miércoles, 31 de julio de 2013

Low Cost Festival. Ciudad Deportiva Guillermo Amor, Benidorm. 26-28/07/2013. 3ª Parte y última(28/7/2013)

Hay un dicho popular que dice que todo lo bueno se acaba, y el Low Cost no iba a ser menos. Tras una copiosa comida familiar y ver la Fórmula 1(sí, me gustan las carreras más que el fútbol, jejeje), me dirijo por última vez a la parada el tranvía, para vivir el fin de semana más alegre en mucho tiempo. 

Llegué temprano a la zona de los conciertos y estaba un poco desierto, es normal sabiendo que era domingo y que los supermercados estaban cerrados, además, para uno que ha ido a festivales de otro tipo, en donde eran solamente viernes y sábado, tenía una sensación extraña, y con esa misma sensación me metí al recinto del festival por última vez.

Mientras miraba un poco el mercadillo, empezaba el primer grupo de la tarde en el Energy, se trataba de los valencianos Moonflower, un soplo de aire fresco en el pop de estas tierras, se agradece mucho pues es muy difícil que salgan grupos de este tipo en la Capital del Turia, salvo honrosas excepciones como La Habitación Roja o Polock(que también tocaron ese mismo día, pero no los pude ver).


Tras media hora viendo a Moonflower, me dirigí rápidamente al Budweiser para ver el primer gran concierto de la jornada, se trataba de Zahara. Afortunadamente es el concierto que más cerca he estado en las primeras filas y por tanto mejores fotos saqué, como vais a ver abajo. Resumiendo, que estuvo genial sobre el escenario, cantando las canciones de sus discos, pero lo mejor del concierto, vendría a modo de sorpresa...



...Sí amigxs, Santi Balmes y Julián Saldarriaga, de Love of Lesbian, se subieron al escenario para cantar esto...
Momentazo Lucha de Gigantes. Cortesía Victoria Espinoza P

...momento único y quizás irrepetible para los que estuvimos allí presentes, una premonición de lo que pasaría horas más tarde en el caso de los lesbianos.


Tras la cantautora jiennense, me fui a cenar pronto para volver al Budweiser y ver a Glasvegas. Buena puesta en escena, recordando las cartas de ajuste y las girl groups de los primeros 60. Si a eso añadimos sus éxitos como "Geraldine", "Flowers & Football Tops" o "If", tenemos como resultado un muy buen concierto que ha hecho las delicias de todxs.


Glasvegas. Cortesía @informacion_es

Tras acabar Glasvegas, tenía ganas de irme a la Energy a ver L.A., pero lamentablemente no tuve la oportunidad de verles, pues estaban acabando y no pude sacar una conclusión de la banda mallorquina. Pero no había tiempo para lamentarse pues llegaba el concierto de la noche...

Era poco después de las 23:00, cuando empezaba Love of Lesbian. Es de esos grupos que te gusta tanto que cuando acaban sus conciertos te quedas con ganas de más, pero aún así sales contentx. Era su único concierto en festivales de verano(aunque para muchos no lo es, porque en septiembre estarán en el Dcode en Madrid). Tuvo por ejemplo un recuerdo a los héroes que rescataron a las víctimas y heridos del accidente de tren en Galicia, dedicando "Los Seres Únicos", donde personalmente casi me salta una lagrimilla.

Momento emotivo

Tras ello, todo un repaso a sus mejores éxitos, eso sí, con el cachondeo que tanto caracteriza a Santi. por ejemplo en un momento del concierto estaba Joanra mostrando la panza cervecera, y Santi dice "Allí está el Joanra, todo un Adonis del donut". Y así siguió durante las más de dos horas de concierto hasta que con el "Oniria e Insomnia" y el "Club de fans..." cerraban su actuación en el Low Cost, demostrando que es la mejor banda indie del estado de los últimos tiempos.




Love Of Lesbian. Cortesía @informacion_es

Al acabar el concierto apenas me pude mover de allí, pero tuve la oportunidad de ver a Toy desde la distancia, una muy buena combinación de rock psicodélico, indie y post punk que personalmente no me ha desagradado el poquito tiempo qeu les pude escuchar.

Para esta parte de la crónica tengo que hacer un inciso a mitad, pues ocurrió algo que no tenía pensado hacer, pero lo hice y estoy orgulloso de ello. Era la 1:30, cuando saltaron al Budweiser Fangoria, arrancaron con un guiño a la época de Alaska y Dinarama con las "Perlas Ensangrentadas", para seguir con "No se qué me das", momento en el cual mi cámara murió en forma de pilas. 

Momento Perlas Ensangrentadas





Cortesía @informacion_es

En ese momento tenía que dejar el concierto un momento, pues tenía una cosa que hacer. No amigxs, no iba a hacer una guarrerida española con alguna chica, aunque ya quisiera,jajaja. Os cuento, días antes me ha tocado cantar en un karaoke en el recinto del festival, en un escenario llamado Budweiser Karaoke Rock Band, y escogí para cantar allí el "Mi Gran Noche" de Raphael, era a mitad del concierto de Fangoria, con lo cual me tuve que ir a perder la vergüenza y subir el sentido del ridículo. Me armé de valor, subí al escenario y, lo di todo cantando la canción, eso sí, imitando al "Niño de Linares" en sus años mozos. Al final salió mejor de lo que esperaba, fue un alivio total.

Después de ello, volví al concierto de Fangoria, que estaba a punto de acabar, y vino otra sorpresa, subían Mario y Juanpe de Nancys Rubias para cantar la que dicen, será la canción del verano, la versión cañí del "I love it" de Icona Pop.


Alaska y Mario. Cortesía @informacion_es

Y aquí el momento grabado en vídeo...

Apenas acabó Fangoria, me acerqué a ver el final del concierto de Standstill, no estuvo mal lo poco que pude ver, habrá que esperar otra oportunidad para verles en directo. Me fui a ver el DJ set de Simian Mobile Disco, se notaba que al festival le quedaba pocas horas de vida y me estaba quedando dormido, pero al rato, me acordé de ver a Grises en el Energy, no me desagradaron para nada.

Y con el set de Buffetlibre DJ's, llegaba el momento de decir adiós a un festival que, en mi opinión fue una total pasada. No me extrañaría el por qué se agotaron los abonos y las entradas de día, alcanzando un récord de asistencia de 65.000 personas, venidas en su gran mayoría de todas partes de la península, y confirmándose como el festival más importante de la provincia. Espero que el año que viene sea mejor y lo pueda contarlo por aquí.

Se acabó Low que se daba!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario