miércoles, 31 de julio de 2013

Low Cost Festival. Ciudad Deportiva Guillermo Amor, Benidorm. 26-28/07/2013. 2ª Parte(27/7/2013)

Tras haber dormido en casa y comido, me dirigía de nuevo al tranvía para volver a Benidorm y vivir el segundo día del festival. Tenía muchas sensaciones para este día, pues tocaban bandas que me caen bien, como Crystal Castles, Portishead o Dorian, por mencionar algunos. 

A eso de las 19:00 ya estaba dentro y me puse a ver el primer concierto de la jornada, Pull My Strings, vencía al implacable sol que les daba a la cara, ante los centenares de personas que estábamos allí en el escenario Energy Sistem.



Tras verles más de media hora, me fui rápido al escenario Budweiser, para ver otro de los conciertazos del sábado, Miss Caffeina. Los había visto hace unos meses en un concierto acústico en la Fnac y tenía ganas de compararlos sobre el escenario de un festival, para sacar conclusiones. Mi valoración?, que son muy buenos tanto en un festival, como en un acústico. Se ganaron el cariño del público del Low Cost, repasando sus temas, tanto los de su nuevo disco "De polvo y Flores", como los de sus anteriores.



Tras Miss Caffeina, nos fuimos al Energy, para ver a otros que me habían despertado mucho interés, Delafé y las Flores Azules deleitaron al personal, con su mezcla de electrónica y hip-hop, personalmente me gustaron mucho y cumplieron con creces mis expectativas. En resumen, se han ganado un fan más.



Tras el concierto de los catalanes, me fui a ver la primera actuación foránea d la noche, los escoceses Belle and Sebastian me fascinaron desde el primer hasta el último tema, sobre todo en "Another Sunny Day" y el "I Want the World to Stop", excelente puesta en escena de los chicos de Glasgow.

 Belle & Sebastian, al inicio del concierto


Cortesía @informacion_es

Tras B&S, vino el momento de cenar antes de ver los conciertos de la madrugada, con ganas de ver tres conciertazos uno tras otro. Quien iba a pensar que el primero de estos iba a ser, de lejos, el mejor del festival.

Sí amigxs, a las 00:00, Portishead subía al escenario Budweiser y no defraudaron a nadie, lo dierno todo y mucho más, haciendo un repaso a sus más de 20 años de carrera. Temazos como "Glory Box", "Only You", "Sour Times" o "Roads" hicieron vibrar a los miles de personas que estábamos allí, tanto que en los telediarios del día siguiente, les calificaron como el mejor concierto del Low Cost, y razón no les faltan, se metió al personal en el bolsillo.

El inicio del concierto



Beth Gibbons dándolo todo sobre el escenario


Cortesía @informacion_es

A la 1:15 aproximadamente me encontraba en el Energy, para ver a un grupo que hasta ese día, no tuve la oportunidad de verles en directo. Me refería a Dorian, que presentaba su último álbum "La Velocidad del Vacío", y me he quedado con ganas de hacerles fotos, pues estaba con unos amigos en la zona donde estaban los restaurantes, ya que les acompañaban a cenar, demasiado lejos para inmortalizarles. Aún así, deleitaron a la gente con sus éxitos, una pasada total para quien les escucha por primera vez en persona.


Cortesía @Dorian_Oficial

Tras Dorian, venía el último concierto de la trena estelar, desde Canadá venían los Crystal Castles con ganas de dar el broche definitivo a la segunda jornada del festival. Me sorprendió mucho el nuevo look de la cantante Alice Grass, que cambío el moreno por el rubio casi oxigenado o "de bote", pero aún así, estuvieron geniales sobre el Budweiser, repasando toda su discografía y haciendo bailar a los Lowers.



Crystal Castles. Cortesía @informacion_es

Luego de ver a los Castles, me fui al Energy, para ver parte del concierto de los barceloneses Mendetz. Lo poco que vi de ellos me fascinaron, sobretodo, la versión del "Freed Form Desire" de Gala. Buena impresión, desde donde me encontraba.
Mendetz. Cortesía @informacion_es

Finalmente me volví al Budweiser. Me habían comentado muchas cosas buenas de un grupo llamado Monarchy, un dúo de Synth Pop inglés que hacía buenas mezclas. Fui a curiosear y me impresionó bastante bien, sobretodo el cantante con un look y chaqueta con hombreras, algo más de los años 80 que de 2013.

Monarchy. Cortesía @informacion_es

Una anécdota, para finalizar esta crónica: tras acabar Monarchy, conocí a una peña de Madrid que van a cuantos festivales pueden, sus señas de identidad son el cachondeo al máximo...y un cocodrilo hinchable, me invitaron a estar con ellas(son chicas), y me lo pasé pipa mientras esperaba el amanecer del día domingo y pillar el tranvía de vuelta a casa. En dos palabras...SOIS GENIALES!!!

Cortesía @CocoPorqueria

Así acababa el segundo día del Low Cost, pero lo mejor estaba por llegar...pero antes tenía que llegar a casa y reponer fuerzas para llegar al siguiente día con ganas.

Continuará...



No hay comentarios:

Publicar un comentario