martes, 23 de julio de 2013

Se viene el Low Cost (3ª Parte)

Llegamos a la tercera y última entrega de esta serie dedicada a los que va an ser los conciertazos del Low Cost Festival en Benidorm. En esta ocasión nos adentramos a la jornada del domingo 28 de julio.

Moonflower:
El proyecto personal de María López, basado en sus canciones con raíces folk surgido en 2007, llevan mucho tiempo promocionando su primer y hasta ahora único LP llamado "First time" y recién han tocado en el Primavera Sound con buena crítica por parte del público. Recinetemente han firmado por el sello independiente Sello Salvaje, para que, cuando acaben los conciertos, se metan al estudio para gtreabar siu segundo disco. Abriran el escenario Energy Sistem a las 19:00.


Zahara:
Desde que se hizo famosa por haber sido escogida en 2009 como canción oficial de la Vuelta a España, la cantautora de Úbeda no ha parado de hacer conciertos por todos lados. Actualemente está promocionando la película "Leñador y la Mujer América" y su último disco "La Pareja Tóxica" y entre bolos de promoción, se tomó la libertad de ir a Liverpool para reclutar a músicos de la LIPA(escuela de artes escénicas y musicales apadrinado por Paul McCartney) y traerlos de minigira en junio por algunas ciudades, entre ellas Alacant, con my buena crítica del público. Abrirá el escenario Budweiser a las 20:00


L.A.:
Los mallorquines están en estado de gracia, acaban de sacar su nuevo disco "Dualize" y están que no paran con sus conciertos en salas y festivales. Puede ser porque cantan en inglés o porque tiene esa aura que tenían otros grupos como Piratas o 091. lo que sí estoy seguro es que en poco tiempo se convertirán en una banda de culto. Estarán en el escenario Energy Sistem a las 21:50


Glasvegas:
Los seguidores de la banda de Glasgow están de enhorabuena. Recientemente han firmado un comtrato con BMG, una de las disqueras más importantes, eso primero. Lo segundo, que sacarán su tercer álbum "Later...When The TV Turn To Static" en el mes de septiembre y tercero, que lo celebrarán con sus fans en Benidorm. Lo harán en el escenario Budweiser, a las 21:30, entre Zahara y el grupo que voy a reseñar a continuación.


Love Of Lesbian:
Hablar de Love of Lesbian, es hablar de una de las mejores bandas indies españolas de los últimos tiempos. Quien no haya ido a uno de sus conciertos, no sabe de los que se pierde, es una fiesta total donde el pñublico es el principal protagonista. Personalmente, he estado en algunos conciertos y no defraudan a nadie. La gente que vaya a Benidorm, no debe de perdérselo por nada del mundo. Estarán en el escenario Budweiser a las 23:00 y atención, el concierto será el más largo del festival, 2 horas. Espero que se marquen un dúo con Zahara como este...


Standstill:
La banda barcelonesa, acaba de lanzar su nuevo disco "Dentro de la Luz", y lo van a promocionar mediante un espectáculo llamado "Cénit", que espero que sea del agrado del personal que se encuentre en el escenario Energy Sistem, a las 2:00.


Fangoria:
El otro conciertazo de la noche, lo protagonizará el dúo formado por Alaska y Nacho Canut, que están viviendo una segunda juventud, en parte gracias al reality Alaska y Mario de MTV, pero sin perder el hilo de la promoción de su nuevo álbum "Cuatricomía". Estarán en el escenario Budweiser a  partir de la 1:20.


Y con esto cerramos la serie previa al Low Cost que se celebrará en Benidorm del 26 al 28 de julio, espero que haya sido de vuestro agrado, sólo me queda deciros que disfrutéis de los conciertos. A la vuelta tendréis la crónica de cada una de las jornadas.














2 comentarios:

  1. Baja el cartel de autopromoción en los conciertos que no dejas ver a los demás, tio cansino.

    ResponderEliminar
  2. Ok, lo haré entre conciertos y/o canciones, que el otro lado dice Temazo

    ResponderEliminar