martes, 13 de agosto de 2013

Discos Imprescindibles. Capítulo 1, Oasis: (What's The Story)Morning Glory?

Comenzamos con una serie de capítulos reseñando los discos imprescindibles de ayer y de hoy con uno de mis discos favoritos, el "(What's The Story)Morning Glory" de la banda británica Oasis. Sí amigxs, los belicosos hermanos Noel y Liam Gallagher de Manchester, cuando no se peleaban tanto de cara al público.

Fue el segundo álbum de estudio de Oasis tras el "Definitely Maybe" de 1994, fue grabado en los estudios Rockfield en Monmouth(Gales) para la discográfica Creation, entre los meses de marzo y junio de 1995 y publicado el 2 de octubre del mismo año. Rápidamente se convertiría en éxito mundial alcanzando más de 4,5 millones de copias vendidas en Reino Unido, 4 millones en Estados Unidos u 800 mil en Canadá. Da la coincidencia que otra banda, Blur, sacó a la venta el mismo día (15/8/1995) un single, "Country House" del disco "The Great Escape", que el "Roll With It" de Oasis, dando inicio a la llamada "Batalla del Britpop", debido a las disputas entre las ventas de estas dos bandas, pero de Blur y la batalla del Britpop, lo hablaremos en otra ocasión.

El "(What's The Story)Morning Glory", es considerado como uno de los discos más influyentes de la música británica: En 1997 un sondeo llamado "Music of the Millenium" nombraba a este álbum como el quinto de todos los tiempos. Al año siguiente los lectores de "Q Magazine", lo colocaron en el número 8. Incluso 10 años después de su publicación, volvía a las listas británicas en mayo de 2005, llegando al mes siguiente en el puesto 44. En mayo de 2010, el álbum recibía el premio de "Mejor álbum de los últimos 30 años" otorgado por los Brit Awards.

Os dejamos con un vídeo de Youtube, donde se puede escuchar y disfrutar el álbum entero



Tracks:
1. Hello
2. Roll With It
3. Wonderwall
4. Don't Look Back In Anger
5. Hey Now!
6. Untitled
7. Some Might Say
8. Cast No Shadow
9. She's Electric
10. Morning Glory
11. Untitled
12. Champagne Supernova

No hay comentarios:

Publicar un comentario