martes, 10 de septiembre de 2013

B-Side Festival. Campo de Fútbol Sánchez Cánovas, Molina de Segura(Murcia) 7/09/2013

Antes que nada voy a dividir la crónica en dos partes, la primera está comprendida por los conciertos del festival donde he estado presente y la segunda, lo que vendría después del concierto de Lori Meyers en la cual por motivos de fuerza mayor estaba de vuelta en Alacant. Además de agradecer a Ana del programa Be XL edición Radio por el transporte hasta Molina.

Primera parte:
Tras una hora y lago de autovía desde Alacant(partimos a eso de las 17:45), llegamos a Molina a eso de las 19:00-19:15, y fui con Ana a recoger su acreditación de prensa, la organización le había dicho que hasta las 20:00 no podía recoger el pase, con lo cual nos fuimos a dar una vuelta por la zona. A eso de las 20:15, nos fuimos de nuevo a la puerta del campo de fútbol y aquí va la anécdota del festival: cuando iba a entrar, los seguratas me dijeron que no podía entrar con el bocadillo, me aparté de la cola y me comí el bocata que preparé antes de salir. Segundo intento, llevaba encima un paraguas pero con punta y otro segurata no me dejaba entrar, llamo a Ana y me deja las llaves del coche, voy al coche, dejo el paraguas y me dije: "A ver si me dejan entrar a la tercera", casi al llegar al campo, me encuentro con otra amiga que iba también al festival, hicimos la cola y otro segurata me dijo que abriera el bolso que llevaba y como no encontró nada pos me ha dejado entrar, respiré aliviado y ya dentro me dediqué a disfrutar del festival.

Era las 21:15 cuando El Columpio Asesino empezaba su show. Nunca los había visto antes y personalmente me ha gustado su espectáculo, y eso que de los grupos que estaban en el cartel era el único que no presentaban disco(posiblemente lo publicarán en la segunda mitad de 2014). Hicieron entrar en calor al personal con las canciones de sus anteriores trabajos como "Toro", "Perlas", "La marca en nuestra frente...". Una hora que dejó al personal preparado, para los restantes conciertos de la noche. 




A eso de las 22:30 aproximadamente, con los primeros compases del "2502", comenzaba el concierto de Second. Era la primera vez que cantaban tras la publicación del nuevo disco "Montaña Rusa", aunque sólo cantaron 4 o 5 canciones de dicho disco, estuvieron a la altura, ya que tenían el añadido que jugaban en casa. Dichas canciones del nuevo disco, los intercalaban con los éxitos de siempre como "Rincón Exquisito", "Muérdeme" o "Rodamos", la canción con la que siempre acaban sus shows.






Tras la buena impresión que nos dejaba Second, llegaría a las 00:15 el turno de Lori Meyers. los granadinos me dejaron grata impresión cuando estuvieron en el Low Cost, y tampoco fallaron en esta ocasión, pero como con Second, apenas cantaron unas 5 canciones de su último álbum "Impronta". Era, según Noni, la tercera vez seguida que tocan en el B-Side, con lo que para ellos, Molina es como su segunda casa. Fue la actuación más larga de las tres que he visto, casi dos horas de concierto que a mí me resultaron bastante, sobretodo cuando la actuación especial de Anni B Sweet en "El tiempo pasará", y como ocurrió en Benidorm, no se oía a Anni durante el número.




Momento con Anni B Sweet

Tras acabar Lori, Ana y yo nos tuvimos que ir a Alacant, con lo cual me quedaba con las ganas de ver el resto de la noche. 

Segunda parte:
Al día siguiente, ya en casa me enteraba de dos cosas: el conciertazo que hicieron los daneses WhoMadeWho, poniendo a bailar a todo el personal con un estilo alocado, irreverente y divertido, y lo que ocurría después con el dj Cristian Set-Roc, que fue maltratado por parte de la organización del festival desde el mismo inicio: sin acreditación para dejar el material en el backstage; sin derecho a volver si salía a la barra; sin derecho a catering; reduciendo a última hora a la mitad el tiempo de actuación(de 20 minutos a sólo 10); con un técnico incompetente en arreglar el sonido al inicio y ya cuando ya sonaba la tercera canción, le ordenaban acabar inmediatamente la actuación justo cuando iba a intervenir Fran, el batería de Second; con una movida en la que hubo forcejeos entre el dj y la seguridad del evento, mientras intentaba acabar la canción y recoger el material y gente que subía al escenario para defender a Cristian, y el público animaba al dj; miles de peticiones de hojas de reclamaciones cuando sólo habían 10. En otras palabras, lamentable y vergonzoso el trato recibido al dj por parte del festival.

Desde este humilde blog, le mandamos un mensaje de ánimo a Cristian y que esperamos que dicha situación no se repita en otros festivales a ningún dj, sea del estilo que sea. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario