lunes, 2 de septiembre de 2013

Discos Imprescindibles. Capítulo 2, Dover: Devil Came To Me

Volvemos a abrir el baúl de los recuerdos(uh uh uhhh), para recordar otro disco imprescindible. Nos vamos a la España de 1997, cuando unos chicos de Madrid grabaron en 20 días a comienzos de ese año, el disco que, quién iba a pensar, supuso el salto a la fama como banda.

Nos referimos a Dover, la banda liderada por las hermanas Amparo y Cristina Llanos que grababan su segundo álbum "Devil Came To Me", tras el de debut "Sister" de dos años atrás y que consiguió vender unas 700 copias. El disco se grabó en los estudios Infinity de la capital y "apenas" costó 800.000 pesetas, un dineral para entonces. Se editaría el 21 de abril de 1997, bajo el sello Subterfuge Records. Su primer single, fue "Serenade", que con el correr de los años sería una de las canciones más representativas del grupo.

El éxito llegaría al poco tiempo: en el mes de septiembre conseguiría su primer disco de oro por haber llegado a las 50.000 copias vendidas, y más tarde serían cuádruple disco de platino, tras llegar a 800.000 copias vendidas. Es un mérito apreciable, si tomamos en cuenta que en ese año, el disco más vendido fue el "Más" de Alejandro Sanz.

También llegarían los premios, como un Premio Ondas de ese año como Mejor Grupo Revelación, o un Premio de la SGAE como mejor autor Rock. También llegarían los conciertos y festivales, como el Festimad de 1998, donde fueron cabezas de cartel.

Os dejamos con el disco entero en los siguientes enlaces, que lo disfrutéis...

1. Devil Came To Me

2. Loli Jackson

3. Serenade

4. Winter Song

5. La Monja Mellada

6. Spectrum

7. Rain of the Times

8. Pangea

9. Push

10. Judas

11. Nightmare

12. Sick Girl


Aquí el enlace para escucharlo íntegro: http://youtu.be/HbO-Fk9vdTI

Tracks:
1. Devil Came To Me
2. Loli Jackson
3. Serenade
4. Winter Song
5. La Monja Mellada
6. Spectrum
7. Rain of the Times
8. Pangea
9. Push
10. Judas
11. Nightmare
12. Sick Girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario