miércoles, 25 de septiembre de 2013

Discos Imprescindibles. Capítulo 3, Los Planetas: Una semana en el motor de un autobús

Volvemos la mirada a la España de finales de la década de los 90 y aterrizamos en 1998, para recordar otro de los imprescindibles. En este caso, recordaremos uno de los discos más importantes de la banda granadina Los Planetas, el "Una semana en el motor de un autobús".

Grabado en el estudio Zabriskie Point, de Nueva York en enero de 1998 y mezclado en el estudio Red Led de Madrid al mes siguiente, sería publicado el 13 de abril de 1998, para la discográfica RCA-BMG. Un disco que desde el primer instante despierta pasiones tanto en la prensa especializada, como en los fans del grupo.

El disco(el tercero de la banda tras "Super 8" y "Pop" y cuyo título está inspirado en la canción "Stuck Inside of Moblie with the Memphis Blues Again" de Bob Dylan), llegaría hasta el número 20 de las listas en ese año. Son doce temas que nos sumergen en un itinerario que va desde la desesperación con "La playa", hasta la conquista con "La Copa de Europa", con letras muy inspiradas y melodías activas.

Recientemente en el mes de mayo y con motivo de los 15 años de su publicación, Sony Music reeditaba el disco en distintos formatos, tales como doble vinilo, doble CD en la que se incluyen maquetas hasta entonces nunca escuchadas o en edición digital.


Os dejamos con el disco completo para que lo escuchéis, son tres vídeos, pues el primero no incluye los dos últimos tracks "Línea 1" y "La Copa de Europa". Que lo disfrutéis.






Tracks:

1. Segundo premio
2. Desaparecer
3. La playa
4. Parte de lo que me debes
5. Un mundo de gente incompleta
6. Ciencia ficción
7. Montañas de basura
8. Cumpleaños total
9. Laboratorio mágico
10. Toxicosmos
11. Línea 1
12. La Copa de Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario