viernes, 25 de octubre de 2013

Directazos. Capítulo 1, Love Of Lesbian: Últimos días de 1999(Aquellas noches de incendio)



Hola amigxs, hoy empezamos un pequeño ciclo de grandes directos, con una de las bandas más importantes del indie pop español de los últimos tiempos, nos referimos a Love of Lesbian que hicieron en febrero de 2011 una serie de conciertos en la sala Razzmatazz de Barcelona, bajo el nombre de "Últimos días de 1999(Aquellas noches de incendio)", que supuso el fin de gira de promoción del aclamado álbum "1999(o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocada a la luna)".

En este concierto nos encontramos a unos "lesbianos" interpretando los temas de dicho disco y algunos de sus anteriores trabajos en castellano, además de colaboraciones como las de Amaral en Segundo Asalto y Carlos Croses en Miau, en el vídeo falta otra colaboración, la de Loquillo en Club de Fans de John Boy, que sale en otro vídeo que os voy a dejar aquí.

Os dejamos con dichos vídeos y con estas líneas que aparece en el librillo del DVD:

"La vida son ironías en forma de capicúa. Y más tarde o más temprano, todo vuelve a su punto inicial, como un dibujo en forma de perverso lazo. La meta se parece al punto de partida, y lo del medio es sólo un camino que sirve ara que, al final, comprendamos el inicio.
(...)
Aquí dentro encontrarás, simplemente, una selección de emociones. La mayoría de ellas, inmensas, inabarcables. Este compendio de imágenes con agradables ruidos quieren hablar de la alquimia: convertir una historia algo triste en una auténtica celebración.
Gracias, de veras. tendría que hacerte un monumento.
(...)
Aquí hay mucho esfuerzo, química y magia, te lo aseguro. Por parte de la banda, como de nuestro equipo, de todos los que nos han ayudado en algún momento y, por supuesto y sobre todas las cosas, los que han acudido a nuestros conciertos, algunos de ellos, repitiendo, una y otra vez, dando sentido a tantas y tantas millas recorridas, de un lado a otro, como si anduviéramos huyendo de un punto fijo y estable donde parece que no pase nada, y esa nada da tanto miedo como aquellas cosas calladas que uno sabe que están a punto de explotar. Aquí dentro hay dos años encapsulados, dos años de ilusiones compartidas, en los que, definitivamente, un grupo de amigos recogimos los frutos de remar en la misma dirección

Y estar allí, junto a personas que quieres, te lo aseguro, es un auténtico regalo.

Pero aún vive el monstruo y aún no hay paz. Son ese tipo de sensaciones con las que uno tiene que aprender a convivir, hasta el fin. Y sigo esperando en que no pienso crecer más.
Y sigo queriendo romper tus ventanas.
No te aconsejo que te relajes.
Sí.

Voy a romper las ventanas
Y voy a entrar como el aire"

El DVD del concierto(se repite dos veces la segunda no tiene audio, por eso el vídeo dura 4 horas y pico)


La colaboración de Loquillo que no sale en el vídeo de arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario