miércoles, 2 de octubre de 2013

Discos Imprescindibles. Capítulo 4, The Smiths: The Smiths

Volvemos a viajar al pasado, al año 1984. Hubo JJOO en Los Ángeles(acordaros de la primera final olímpica del basket español), la Movida estaba en pleno auge y las americanadas(películas que ponían de buenos siempre a los yankis y de malos a los demás, sobretodo a los soviéticos en aquella época de Guerra Fría) estaban de moda. Mientras todo eso ocurría, en Manchester cuatro chicos que se habían formado dos años antes, sacaban a la luz su álbum debut homónimo.

Sí amigxs, nos referimos a The Smiths, la banda formada por Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce. Dicho álbum fue grabado a finales de 1983, para ser publicado el 20 de febrero de 1984, bajo el sello Rough Trade. No tardó en ser bien recibido por la crítica y el público de la época y confirmando a The Smiths como una de las bandas más prominentes de la Gran Bretaña de la década de los 80.

En 1989, la revista Rolling Stone la calificó en el puesto 22 de los 100 mejores álbumes de los 80 y la misma revista en 2003, la ubicaría en el puesto 481 de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Las canciones de este disco tiene sus historias, por ejemplo, "The Hand that Rocks the Cradle" es un tributo a la canción "Kimberly" de Patti Smith y provocaron acusaciones del tabloide británico The Sun y la revista The Sounders por promover la pedofilia. O el "Hand in Glove", en el que según Morrissey, narraba de la historia entre el protagonista y otra persona(en ningún momento sobre una mujer) lo que se daba a pensar en la posibilidad de que la canción hablaba sobre el amora platónico que sentía Morrissey por Marr.

Sin más, os dejamos con el disco entero, que lo disfrutéis.



Tracks:

1. Reel Around The Fountain
2. You've Got Everything Now
3. Miserable Lie
4. Pretty Girls Make Graves
5. The Hand That Rocks The Cradle
6. This Charming Man
7. Still Ill
8. Hand In Glove
9. What Difference Does It Make?
10. I Don't You Owe Anything
11. Suffer Little Children 

No hay comentarios:

Publicar un comentario