lunes, 25 de noviembre de 2013

Concierto Supersubmarina. Sala The One, Sant Vicent del Raspeig 22/11/2013

Sabía que la del 22 de noviembre sería una de las noches más inolvidables, no sólo para este servidor, sino para la gente que llenó la sala The One para ver el primer concierto del fin de gira de Supersubmarina, una gira donde además de Sant Vicent, al día siguiente estuvieron en Bilbao y recorrerá todo el estado para acabar de nuevo en la sala sanvicentera el próximo 1 de febrero de 2014.

El concierto comenzó temprano, a eso de las 22:40 con un repertorio que abarcaba a todas las canciones de los dos álbums "Electroviral y "Santacruz" además del EP grabado entre dichos discos, el "Realimentación".




Hay que reconocer que al principio sonaba algo metálico, pero el equipo de sonido resolvió el problema prácticamente de inmediato, para disfrutar del sonido de la banda jiennense, con canciones como "Elástica galáctica", "Santacruz", "El encuentro", entre otros...




A mí personalmente me gustó mucho una nueva versión que seguro lo tocarán en los conciertos de la gira del "LN Granada", algo más pausado, casi acústico y, por qué no decirlo, místico, que nos transporta a Graná sin movernos de la sala, simplemente increíble...




Pero otro momento que a mí personalmente me ha cautivado, ha sido cuanto tocaron "De las dudas infinitas". Horas antes, una amiga me pidió el favor de hacer un vídeo con esta canción, y lo hice. Lo malo es que no se subirlo desde el teléfono móvil.

Y así hasta 27 canciones en algo más de dos horas de concierto que hicieron delirar a todo el personal que se encontraba en la sala The One.




La anécdota del concierto lo tuve atrás de donde me encontraba, mientras estaban tocando homónima del grupo, me giré atrás y me encuentro con un tío que llevaba un cartel, no como el que he llevado a los festivales de este verano. Por un lado decía "Su-su-su-supergrandiosos", a juego con el coro de la canción, y por el otro lado decía...mejor verlo vosotrxs.

Nota para los que se quedaron con ganas de verles: ya están a la venta las entradas para el concierto de fin de gira el 1 de febrero en la misma sala The One, avisados quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario