viernes, 15 de noviembre de 2013

Discos Imprescindibles. Capítulo 7: Joy Division, Unknown Pleasures



Volvemos a viajar al pasado, para recordar a una de las bandas más importantes de la música, se trata de Joy Division, a través de su primer disco "Unknown Pleasures".

Tras unos años de conciertos por el Reino Unido y otros tantos cambios de nombre, la banda de Manchester liderada por Ian Curtis, grababan su primer disco en abril de 1979 en Strawberry Studios en Stockport y publicado en el mes de junio del mismo año, para la discográfica Factory Records y producido por Martin Hannet. Cabe destacar que tanto Hannet como el diseñador de la portada, Peter Saville, continuarían trabajando para Joy Division y posteriormente para New Order, tras la muerte de Curtis.

Dicho disco tuvo muy buenas críticas y se vendió bien, tanto que en agosto de 1980 y tras la muerte de Ian Curtis, llegaba al número 71 de las listas inglesas, y a pesar del éxito y de las ofertas de grandes compañías como Warner, Joy Division decidía quedarse en Factory para poder tener control sobre su música.

Disfrutemos de este disco debut del que para muchos es una de las bandas consideradas "de culto" más importantes de la música:


Tracks:

1. Disorder
2. Day of the Lords
3. Candidate
4. Insight
5. New Dawn Fades
6. She Lost Control
7. Shadowplay
8. Wilderness
9. Interzone
10. I Remember Nothing

No hay comentarios:

Publicar un comentario