jueves, 5 de diciembre de 2013

Directazos. Capítulo 4, Vetusta Morla: vmOSRM(con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia)31/05-01/06/2012



En esta ocasión vamos a vivir un directo muy especial, se trata de los conciertos que dieron la banda madrileña Vetusta Morla con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, en el auditorio Víctor Villegas de la capital murciana los días 31 de mayo y 1 de junio de 2012.

Estos conciertos fueron para recaudar fondos para el Conservatorio Narciso Yepes de Lorca, seriamente dañado por el terremoto que sacudió a dicha ciudad un año antes, el día 11 de mayo y que causaba 9 muertos y más de 300 heridos, además de daños en el 80% de las viviendas, edificios públicos y el patrimonio histórico.

La iniciativa, fue auspiciada por los profesores de dicho conservatorio y tuvo como objetivo recaudar fondos para la reconstrucción del centro de estudios y, al mismo tiempo, intentar devolver a la agenda mediática la tragedia de Lorca, desatendida, fuera del foco de interés político, poco menos que olvidada.

El plan que tenía Guillermo Galván, guitarrista de Vetusta, era "integrar a los 70 músicos de la orquesta en el ritual de Vetusta. Que no fuese una banda de rock de seis miembros tocando con una orquesta sinfónica de 70 componentes, tal como hizo Metallica, sino que todos formasen un grupo unitario de 76 personas".

Además, el concierto fue emotivo por otra razón. Sobre la OSRM, pesaba un Expediente de Regulación de Empleo y muchos músicos, sobretodo extranjeros era su último concierto.

Del concierto en sí, se dio un repaso a las mejores canciones de los dos discos de la banda de Tres Cantos "Un día en el mundo" y "Mapas".

Os dejamos con este directazo impresionante...


Setlist:
1. Los días raros
2. Rey sol
3. Canción de vuelta
4. Maldita dulzura
5. Escudo humano
6. En el río
7. Copenhague
8. Un día en el mundo
9. Al respirar
10. Boca en la tierra
11. Lo que te hace grande
12. Sálvese quien pueda
13. Saharabbey Road
14. Iglús
15. Baldosas amarillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario