lunes, 16 de diciembre de 2013

Lo Mejor de 2013. Capítulo 2, Mejor Disco Internacional

Seguimos repasando lo mejor del indie en 2013, en esta ocasión con el mejor disco internacional. El criterio es el mismo que en el del disco español del año, así que vamos directo al Top 5.

No. 5
Daft Punk-Random Access Memories


Era uno de los regresos más esperados del año en cuanto a indietronica se refiere. Los franceses habían preparado este disco mientras hacían la BSO de la película "Tron: Legacy" y el resultado ha sido monumental: colaboarciones a go-go y mucha archa que los han llevado al primer puesto de ventas en casi todo el mundo. Los que hemos crecido con esta música a inicios de siglo, lo agradecemos infinitamente.


No. 4
Vampire Weekend-Modern Vampires of the City


Muy buen disco, todo un homenaje a la Gran Manzana del cual es oriunda la banda. Un viaje tranquilo por Nueva York con algo de nostalgia, pero que muestra seguridad en sí mismos, algo que para muchos carecía sus álbumes anteriores, pero les ha demostrado que han estado allí, pero con cambios que han sido merecedores de llegar al número 1 en las listas de USA.


No. 3
Él Mató A Un Policía Motorizado-La Dinastía Scorpio


El tercer puesto de nuestro podio internacional se va para Argentina, un país donde la escena indie que muiy poco se diferencia a la escena española. En concreto se lo lleva el segundo álbum de esta banda que cuando la escuché hace un tiempo en la radio, me engancharon y mucho: buenas canciones de no más de 3 minutos y medio que esperamos vengan el año que viene a tocar a algñun festival importante.

No. 2
Franz Ferdinand-Right Thoughts, Right Words, Right Action


La banda de Alex Kapranos, ha mantenido el espíritu con el que empezaron allá por inicios de siglo, a pesar de las críticas furibundas a su anterior disco "Tonight". Eso sí, rodeado de muchos amigos productores que han mantenido el sonido de Franz Ferdinand de manera inalterable. Un álbum en el que no se muestra ni a una banda en declive ni a una banda en ascenso, sino a una banda que ha mantenido su carrera a velocidad de crucero. De este disco, me quedaría con el "Right Action", toda una declaración de intenciones.

No.1
David Bowie-The Next Day


Es sin duda la noticia musical del año, cuando el día de su cumpleaños anunciaba nuevo disco, todo lo demás pasaba al segundo plano. Un disco muy bailable en algunos cortes, como el que da nombre a este álbum y con baladas muy potentes como el "Valentine's Day". En fin, es el disco del año con mucha diferencia, no sólo porque es el primer álbum en 10 años del Duque Blanco, sino porque volvía, esperamos, para quedarse. A ver si se enrolla y hace una gira y se pase por aquí.

La próxima entrega será la de mejor canción del indie español. Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario