martes, 14 de enero de 2014

Discos Imprescindibles. Capítulo 10: New Order, Low-Life



Año nuevo, disco imprescindible nuevo. Nos vamos a mediados de los años 80, para recordar uno de los discos más importantes de New Order, el "Low-Life".

Es el tercer álbum de estudio de la banda de Manchester y es considerado como uno de los trabajos más sólidos de la banda en el que completa su transformación del post-punk para convertirse en los pioneros del dance rock. Prueba de ello es la incorporación de sintetizadores y samplers en la música del grupo, no obstante, preserva elementos del rock de sus trabajos anteriores, "Movement"(1981) y "Power, Corruption & Lies"(1983).

Se grabaría en los estudios Jam and Britannia Row de Londres, en 1984 y publicado el 13 de mayo de 1985, bajo el sello Factory Records. El álbum sería precedido por la versión completa del single "The Perfect Kiss". Otro single, "Sub-culture" también sería editada en formato single de 12". Ambas versiones serían incluidas en el disco "Substance" de 1987.

El álbum conseguiría el puesto 7 de las listas británicas, el 94 en las de Estados Unidos y el 70 en las de Australia. En 2000, la revista Q, ubicaba a "Low-Life" en el puesto 97 de la lista de los álbumes británicos más grandes de todos los tiempos.

Así pues, disfrutad de uno de los imprescindibles del "sonido Manchester"...


Tracks:
1. Love Vigilantes
2. The Perfect Kiss
3. This Time of Night
4. Sunrise
5. Elegía
6. Sooner Than You Think
7. Sub-culture
8. Face Up

No hay comentarios:

Publicar un comentario