viernes, 10 de enero de 2014

Pronósticos para 2014

Hola amigxs, tras estar un poco parado tras las fechas "tan señaladas" como diría aquel, volvemos a la carga con este sencillo artículo en el que para este humilde blog, esperan ser la sensación en el indie español en este recién empezado 2014.

Empezamos con Reikiavik, hace un par de meses os hablé de ellos en una reseña (http://alacant-indie.blogspot.com.es/2013/11/resena-de-bandas-reikiavik-estrena-su.html) y de hecho iban a tocar el pasado diciembre, pero por motivos personales tuvieron que suspenderlo para una nueva fecha, será el 22 de febrero en la sala Subway the Pop en Elx. Espero que esta banda madrileña lo de todo esa noche, mucho más tratándose de la gira de presentación de su primer disco "Daño Universal" y sean tomados en cuenta para algún festival importante, ellos se lo merecen.


Seguimos con Izal, que están en estado de gracia. Ya son cabezas de cartel en muchos festivales, entre ellos el Low de Benidorm del próximo verano, además de tener "sold out" en muchas ciudades, entre ellas Madrid y acompañando a otras bandas, si ir más lejos estarán con Second en León el 17 de enero y en las tres capitales de Euskadi a finales de mes(30 en Donosti, 31 en Bilbao y 1 de febrero en Vitoria-Gasteiz). Sin lugar a dudas el disco "Agujeros de Gusano" tendrá mucha vida durante este año. Alacant, tendrá la oportunidad de verles en directo, será en la sala Stereo, el día 21 de febrero.



Mientras estaba de descanso, me enteré que Sidonie volvía de Canadá con algo nuevo bajo el brazo. No en vano, se ha visto en las redes sociales del grupo, fotos de gente con una taza con la bandera canadiense, hasta que hace unos días, el mismo grupo anunciaba que ya tienen nuevo disco y que se llamará "Sierra y Canadá" y en el que darán un giro a su estilo introduciendo algo de música electrónica. Por ahora, no se sabe cuándo va a salir el primer sencillo, ni cuándo saldrá el disco, pero lo que es cierto es que tendrán la agenda festivalera del verano llena, con un paso por Benidorm a finales de julio en el Low.


Otro grupo que me ha llamado la atención durante estas pasadas fechas, son los oriolanos Gremio DC, que el pasado año sacaron su nuevo disco "Vista Futura", conseguido gracias al "Crawdfunding" o pequeño mecenazgo por parte de sus fans, les dí varias escuchas y me acabaron envolviendo, su sonido recuerda mucho a Second en algunos temas. Espero con ganas que toquen algún día por aquí para verles en directo y sacar más conclusiones.


Por último y no menos importante, un grupo que con el tiempo me ha ganado mucho en cuanto a temazos que se están convirtiendo en himnos para una generación, me refiero a León Benavente. La banda revelación de 2013, espera que se convierta el 2014 en el año de su consagración definitiva y por tanto de muchos conciertos a lo largo y ancho del estado. Por ejemplo, el próximo verano estarán en el Low de Benidorm interpretando temas como "Ánimo valiente", "Ser brigada" o "Todos contra todos".


Se que me quedarán muchos otros en el tintero, pero todavía está empezando el año y queda mucho año para escuchar mucha música de la buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario