lunes, 3 de febrero de 2014

Fin de Gira de Supersubmarina. Sala The One, Sant Vicent del Raspeig 1/2/2014

Y llegó el gran día para una banda que se ha hecho grande a fuerza de trabajo y constancia. Tras dos años presentando su segundo disco "Santacruz" y 103 conciertos en salas, estadios y festivales de todo el estado, Supersubmarina acababa el pasado 1 de febrero la etapa final de dicha gira, que llevaba el nombre de "Electroviral+Realimentación+Santacruz".

Con algo de retraso, hacia las 22:50 subían los chicos de Baeza, para empezar dos horas que serán difíciles de olvidar para todos sus fans.



"Cometas", "Santacruz" y "Ola de calor", dieron el pistoletazo de salida al concierto, con pocas sorpresas para una sala abarrotada de gente y que no costó mucho para entrar en calor. Siguieron con "Canción de Guerra" que hizo delirar al personal, para llegar al primer momento de relax con el "Para dormir cuando no estés".




Luego, ya con la comunión banda-público perfectamente engranada, cayeron las siguientes: "Ana", "El baile de los muertos", "Eléctrico", "Hogueras"...hasta que Chino cogía la acústica para interpretar "LN Granada" y "El encuentro", el primero de los momentos místicos de la noche...





Sin duda me ha cautivado mucho más que el anterior concierto. Tras "Kevin McAllister", "Hermética", "XXI" y "Cientocero", un pequeño descanso de cinco minutos para intentar recuperar del subidón provocado por tanta adrenalina. 

Tras ese descanso, llegaba el segundo momento místico de la noche, la emotiva "De las dudas infinitas", del cual hemos hecho un vídeo, disculpar por adelantado el sonido de origen...


Y tras esta y "OCB", llegaba la anécdota de la noche. Fue la primera vez que Jaime(Jay) hablaba en un concierto, la razón, le putearon para hacer el baile que hace Pope durante "Tecnicolor" y que enseñó al personal para el siguiente tema "Elástica galáctica". Fue un momento de risas entre la banda y el público que se agradece, tras casi dos horas de concierto.





Y así, tras dos horas de concierto y 103 conciertos en dos años, llegaba los últimos momentos de la gira, con "Puta vida" y "En mis venas", esta con la que Chino llamó "la tripulación Supersubmarina": el equipo humano que está tras el escenario en cada concierto, algunos desde poco más de cinco años...





Tal como véis en las últimas fotos, era tanto el calor, que Chino se tuvo que quitar la camisa que llevaba y la lanzó al público, como si de una estrella del fútbol se tratase.

En resumen, Supersubmarina cumplió las expectativas de los afortunados que estuvimos el pasado sábado en el The One. Ahora les toca a ellos unas más que merecidas vacaciones y a nosotros esperar un tiempo hasta que saquen un nuevo disco.

"Sé la galaxia que nos queda juntos hoy por descubrir..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario