martes, 11 de marzo de 2014

Discos Imprescindibles. Capítulo 12: Love Of Lesbian, 1999(o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)



Bien amigxs, volvemos a recordar otro disco imprescindible(cosa que no hacíamos desde hace mucho, tras un mes cargado de trabajo), y nos vamos a recordar 1999, pero no exactamente el año, sino uno de los discos más importantes del indie español.

Efectivamente, se trata de Love of Lesbian, que en el año 2009 publicaba el que es por ahora, el disco más importante de la banda de Sant Vicenç dels Horts, el "1999(o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)".

Publicada hace exactamente 5 años, en marzo de 2009, supondría un antes y un después en la trayectoria de la banda. Dicho disco sería publicado bajo el sello Music Bus, subsidiaria de Warner Music y cuenta con la colaboración de Zahara en algunos temas. Los catorce cortes de este álbum, forman la historia de una relación amorosa en sus distintas etapas, y el título del disco(1999) se debe a que ese era el año, el grupo sacaba su primer álbum(en inglés)

Llegaría en su primera semana al puesto 33 de discos vendidos y gracias a ello, recibiría el reconocimiento de distintas publicaciones, entre ellas la revista Rolling Stone, que en 2010 les otorgaba los galardones de "Grupo del Año" y "Gira del Año"; y de la revista digital en catalán Enderrock, que les otorgaría el premio de "Mejor Artista Catalán en Otras Lenguas" dos años seguidos(2010 y 2011).

También gracias a este trabajo, la banda estuvo más de dos años haciendo gira por todo el Estado. duratne el verano de 2010, serían cabezas de cartel de muchos festivales españoles. Esta gira acabaría en febrero de 2011 con cuatro fechas seguidas en la sala Joy Eslava de Madrid y en la Razzmatazz de Barcelona, con entradas agotadas para todos esos conciertos en pocos días. Hace unos meses publicamos un "Directazos" donde recordamos uno de los conciertos de Barcelona(http://alacant-indie.blogspot.com.es/2013/10/directazos-capitulo-1-love-of-lesbian.html). También tocarían en la sala Scala de Londres y en el Festival Ciudad Emergente de Buenos Aires, siendo la primera vez que tocarían en América Latina. Tras la gira, comenzaron a dar conciertos en acústico en varias salas y sólo se pudo verse en pocos festivales en el verano de 2011.

En mayo de 2012, se les otorgaba el Disco de Oro por las 20000 copias vendidas de este álbum que hoy hemos recordado en nuestros "Discos Imprescindibles"


Tracklist:
1. Allí donde solíamos gritar
2. Club de fans de John Boy
3. Las malas lenguas
4. Algunas plantas
5. Cuestiones de familia
6. Ectoplasta
7. Segundo asalto
8. Incendios de nieve
9. 1999
10. Te hiero mucho(historia del amante guisante)
11. Cuando diga ya.
12. Miau
13. La mirada de la gente que conspira
14. 2009: Voy a romper las ventanas

No hay comentarios:

Publicar un comentario