martes, 27 de mayo de 2014

Fiesta 1º aniversario de BeXL Edición Radio en el UnBuenDía Lounge Bar, Alacant 23/05/2014

En mayo de 2013, Ana García y Pércival Milán cambiaban la revista BeXL por la radio con la ayuda de Artegalia Radio, una emisora de radio libre y comunitaria que se emite en internet a través de www.artegalia.com, los jueves a las 17:00. Unos meses después, nuestro boss estuvo por primera vez en ese programa para hablar de este blog cuando estaba empezando, y a partir de ahí empezamos las colaboraciones puntuales con este programa, bien desde el estudio o mediante Twitter.

Pues bien, el pasado viernes 23 de mayo se celebró en el UnBuenDía  la fiesta aniversario de este programa, del cual estaremos muy agradecidos por la oportunidad que nos brindaron allá por el caluroso mes de agosto del año pasado. Una fiesta que estuvo muy bien, un mini festival con buenos artistas, todos de la provincia que hicieron deleitar al personal, entre fans y amigxs que para el caso que nos ocupa, vino a ser lo mismo.

Tras las pruebas de sonido y la cena de picoteo de las 21:00, a las 22:00 comenzaba las actuaciones con Banana Duck, con su apuesta arriesgada de pop-punk que en acústico resultó exitosa, esperamos que les vaya muy bien a esta banda.






El segundo en saltar al pequeño escenario del UnBuenDía fue Blex, todavía nos preguntamos cómo hizo con un ordenador poner sus canciones instrumentales, todo un crack. Lástima que su actuación fuera breve, unos 20 minutos con colaboración de Anabel de Mailers incluida, pero como diría él fue breve pero intenso.





Tras un pequeño parón para que Pércival agradeciera a toda la gente que ha formado parte del programa durante todo este año y algo más de retraso por problemas técnicos, cosas del directo, llegaría el turno para los "padrinos" del programa, Darjeeling Pop nos hacía vibrar a la gente con algún tema nuevo para este año...




...y un vídeo que hicimos del acústico de su tema más conocido, "Cuatro"




Tras los chicxs de Darjeeling, vendría una banda que teníamos ganas de verles gracias a las recomendaciones del boca a boca y de Twitter, sobretodo de su club de fans, se trata de Versos Rotos, un grupo de Sant Vicent del Raspeig que para nosotros nos ha gustado bastante, motivo por el cual les deseamos la mejor de las suertes





Llegaba uno de los momentos de la noche, Mailers lo dio todo en el escenario con mucha fuerza con las canciones de su disco debut "Materia"...





...y hablando de "Materia", llegaba el momentazo de la noche fue la colaboración especial de Juanma y Lucas de Gimnástica en el tema que da nombre a dicho disco, tal como pasaba hace una semana antes en el concierto de Gimnástica en el Cure. Al final acabarán convirtiéndose en "Mailernástica", jejejeje.




Y ya que estamos con Gimnástica, ellos fueron los encargados de acabar una buena noche de música en directo para todos los presentes.





Y así acababa una noche de risas, fotos y amigxs, agradeciendo eternamente como mencionamos arriba a Ana y Pércival por darnos la oportunidad de darnos a conocer cuando éramos desconocidos en el mundillo indie local, y como dice aquella canción, que cumpláis muchos más. 

ALACANT ES CULTURA

Parte del equipo del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario