miércoles, 4 de junio de 2014

Discos Imprescindibles. Capítulo 15, Sonic Youth: Goo


Tras un pequeño parón, volvemos a echar andar la máquina del tiempo y retroceder a los años 90 para revivir uno de los discos más importantes del rock alternativo, el "Goo" de la banda estadounidense Sonic Youth.

Es el sexto disco de estudio de dicha banda, en donde consigue su mayor popularidad, gracias a que fue lanzada por la discográfica asociada de Geffen Records, DCG(como Nirvana y su "Nevermind", del cual hemos hablado no hace mucho en este apartado). Es uno de sus discos más ruidosos, ya que consiguen un sonido más crudo a diferencia de su antecesor "Daydream Nation" publicado en 1988.

Grabado en los estudios Sorcerer Sound and Greene Street de Nueva York en 1989 y publicado el 26 de junio de 1990, es considerada por muchos fans como uno de los álbumes que marcó la llamada "Generación X". Un álbum que se parece en sonido mucho al "grunge"(la llamada "explosión" del movimiento grunge, pasaría un año después con el "Nevermind" de Nirvana), pero mantiene las raíces del sonido Sonic Youth.

"Goo" llegaría al puesto 32 de la lista UK Album Chart y al 96 del Billboard Top 200. En 2005 se lanzó una edición remasterizada en doble CD, con caras B, rarezas, demos y temas inéditos.

Así pues disfrutemos del álbum original del "Goo" de Sonic Youth...


Tracklist:
1. Dirty Boots
2. Tunic(Songs for Karen)
3. Mary-Christ
4. Kool Thing
5. Mote
6. My Friend Goo
7. Dissapearer
8. Mildred Pierce
9. Cinderella's Big Score
10. Scooter + Jinx
11. Titanium Exposé

1 comentario:

  1. hola nos gustaria contactar contigo dejo nuestro email de Redaccion laganzua@laganzua.net Un saludo

    ResponderEliminar