jueves, 26 de junio de 2014

Que un año no es nada? Ha sido mucho


Hola amigxs, soy Juanma, el boss de este sueño en forma de blog llamado Alacant Indie, el que hace las fotos y hace las crónicas de los conciertos en primera persona del plural, vamos, el chico para todo, jejeje.

Vengo a escribir este mensaje, porque tal día como hoy hice realidad un proyecto que llevaba meses maquinando que es el blog que vosotrxs estáis leyendo. Ha sido un año de aprendizaje donde he recibido la inestimable ayuda de gente que me ha asesorado para que el blog siga adelante, pero también ha sido un año donde lo he pasado bien en los distintos conciertos y festivales donde este humilde blog ha estado posible.

Ha sido un año donde tuve la oportunidad de conocer a muchas bandas, tanto grandes como unos Second, Izal o Supersubmarina, como pequeñas como unos Gimnástica, Darjeeling Pop o Postal Heroes. La verdad fue un gusto conocerles durante este año y espero y esperamos que en el futuro tenga la oportunidad de seguir conociendo a otras bandas del panorama indie.

De las bandas pequeñas quiero hacer una mención especial, sobretodo las que se hacen en Alacant y provincia, ya que es la gran apuesta que nos hemos trazado en cuanto empecé este blog. La promoción de las bandas locales es importante para mantener el nivel musical en nuestra provincia y es por ello que seguiremos apoyándoles y ya de paso os invitamos a apoyarles, pues muchas de las grandes bandas que escuchamos y seguimos fueron bandas locales en sus inicios.

Ha sido una año donde tuve la oportunidad de cubrir los festivales más importantes de la provincia y un poco más allá: Emdiv, Low, B-Side(Murcia)...fue un verano donde he podido contaros lo ocurrido en esos festivales...y los que vendrán, prueba de ello este sábado volvemos a donde todo empezó, Elda para cubrir la edición de este año del Emdiv.

No quiero alargar este mensaje, ni ser muy cansino con esta especie de balance de este primer año. sólo quiero dar las gracias a los más de 365 followers de Twitter, y a los más de 170 fans de Facebook, pero tengo unos agradecimientos especiales:

-A los blogs y webs hermanos: las Bonicas, Mi rollo, el Colectivo, J-musind, Música Gen, Un Indie en mi cama.

-Al Un Buen Día Lounge Bar, a Rosa e Isaac, por darnos la oportunidad de contar los conciertos que han habido desde febrero y los que habrán en ese pequeño y entrañable jardín.

-A las bandas, tanto las grandes como las pequeñas por seguirnos dando razones para que el blog siga adelante.

-A Ana y Pércival del programa BeXL Edición Radio, por darme la oportunidad de dar a conocer el blog a través de la radio en internet Artegalia.

-A mi familia por apoyarme y por aguantarme en la medida de lo posible, sois especiales.

-Y no menos especial, a una gente a la que tengo mucho cariño: a Yeezus, Dori, Sil, Mar, Abel, Alicia de la Stereo, los chicos que una vez fueron L'enrenou(gran sitio al cual siempre estará en mi recuerdo)...y en especial a una persona que cuando le dije de lo de hacer este blog me dijo "adelante"; Silvia, parte de que este blog haya llegado al año con éxito es tuyo.

Y ya me queda decir que siga esta locura colectiva...soplamos las velas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario