miércoles, 16 de julio de 2014

Guía del Low Festival 2014 25-27/07/2014 Benidorm(1ª parte)



Hola amigxs, este blog por motivos de logística no podrá estar presente en el mejor festival de la provincia este año, pero como reza el dicho "no hay mal que por bien no venga" y nosotrxs hemos decidido hacer una especie de guía para aquellxs que vais al Low Festival de este año en Benidorm, destacando los conciertos importantes de cada uno de los días. Empezamos con los conciertos del viernes 25:

Iván Ferreiro:
El otrora líder de Los Piratas, visita Benidorm para presentar su último trabajo "Val Miñor-Madrid. Historia y cronología del mundo" con el que ha recorrido todo el Estado durante los últimos meses entre conciertos en salas y festivales como el Sansan de Gandía o dentro de unos días en el PortAmérica de Nigrán(Pontevedra). Actuará en el escenario Budweiser a las 21:35.



Triángulo de Amor Bizarro:
Seguimos en Galicia, pero cambiando Vigo por A Coruña, en este caso con Triángulo de Amor Bizarro, que celebran sus 10 años con la gira de promoción de su último trabajo "Victoria mística". Muchas guitarras y mucho ruido que vibrarán a los "lowers", un poco antes de Ferreiro en el escenaro Matusalem a las 21:00.



The Hives:
Dicen que Suecia es el tercer país con más éxitos musicales tras Estados Unidos y Reino Unido, en gran parte gracias a ABBA. Pero dentro de lo que nos ocupa que es el indie, uno de los grupos bandera allí por esas gélidas tierras es The Hives y viene a Benidorm en el marco de su gira europea que los ha llevado por Francia, Alemania o Reino Unido. Este será una de sus últimas paradas antes de descansar e iniciar otra gira pero por América Latina(ya hay un concierto en noviembre con Arctic Monkeys en Bogotá, Colombia). Actuarán en el escenario Budweiser a las 23:10



Vetusta Morla:
Los chicos de Tres Cantos hacen parada en el Low para presentar su último trabajo "La deriva" donde darán rienda suelta a unos temas que denuncian la situación actual que estamos viviendo. Un disco muy recomendado para oírlo en casa o en un concierto de ellos como el que tendrán en Benidorm a las 00.50 en el escenario Budweiser.



León Benavente:
El grupo revelación de 2013 tiene ante sí consagrarse en uno de los festivales más importantes del Estado. Han conseguido recientemente los Premios de la Música Independiente como grupo revelación y mejor canción por "Ser brigada" y eso es una buena tarjeta de presentación para estar en el Low. Actuarán en el escenario Matusalem a las 22:45



Sidonie:
Hablar de Sidonie, es hablar de una de las bandas más importantes del indie actual. Actualmente el trío formado por Axel, Marc y Jess están presentando su último trabajo discográfico "Sierra y Canadá" donde han empezado a probar con sonidos electrónicos, hasta ahora no utilizados en sus trabajos anteriores. seguro a los "lowers" les va a gustar este pequeño cambio cuando les vean actuar en el escenario Matusalem a las 02:15, os dejamos con un clásico de ellos "Costa Azul".



We Are Standard:
La banda de Getxo, siguen promocionando su último trabajo "Day", aunque seguro que harán entre medias un pequeño homenaje a The Clash, como hicieron en el concierto que dieron a finales del año pasado en el Café Antzokia de Bilbo. La respuesta, la tendrán los "lowers" a las 04:00 en el escenario Matusalem.


Y así hemos repasado los conciertos importantes del primer día del Low, estar pendientes que en próximos días estarán la guía del segundo día.

CONTINUARÁ!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario