lunes, 18 de agosto de 2014

Concurso de Música Joven, El Campello. 8/08/2014

Tras el fin de semana anterior que nos fuimos al segundo día del Aspesuena, volvimos a hacer provincia pero muy cerca, tanto que estaba a tiro de Tram(para la gente que no es de aquí, el Tram es el tranvía que une Alacant con Benidorm y Dénia por la costa, es conocido popularmente como el "trenet"). Nuestro destino era El Campello, donde nuestro boss acompañado de Silvia y Andrés de Indie Adictos, estuvieron presentes en el Concurso de Música Joven que se realizaba en dicha localidad.

A las 21:40 llegábamos a la Plaza del Carmen, cerca de la playa de Carrer La Mar y mientras cenábamos en uno de los bares cercanos, a las 22:30 empezaba el concurso con la primera banda. Evolución con un sonido de rock puro, nos hizo recordar por momentos a unos Extremoduro, La Fuga o Marea, pero con una buena puesta en escena "made in Alacant". Una lástima no haber hecho fotos, pues mientras ocurría esto estábamos cenando como habíamos dicho antes y escuchándoles de fondo, eso sí, os dejamos unas fotos cortesá de nuestros colegas de Música Gen.




Evolución. Cortesía @musicagen/@campelloturismo

Ya en el recinto del concurso, vimos a Grayson. Un grupo de Xàtiva que se identifican con el radicalismo y el caos combinado con un rock ligero metalero muy melódico, pero con letras llenas de crítica social y mucha energía, la suficiente para meternos en el ambiente de este minifestival.





Luego llegaría el turno de Resistencia Acústica, con un rock comercial pero con letras marcadas por la realidad social con toques bizarros. Aquí hay que destacar la presencia de un nutrido número de fans incondicionales que han estado disfrutando de su corta actuación.






Luego llegaría otra banda venida de Xàtiva, los Noah Histeria dieron todo en el escenario con un sonido muy alternativo, cercano al rock progresivo o art rock, pero buscando un estilo propio. Aquí podemos reconocer que sonó muy bien y ha encandilado al personal.





Y a eso de las 00:40, tras ver muy buenos concierto y buena música, subían al escenario del festival, nuestros chicos de Gimnástica. Lo dieron todo a pesar de unos problemas de sonido que tuvieron durante su breve actuación. Siempre con algunos de los temas de su CD "Paracaidismo", 5 en total, donde una vez más convirtieron el concurso en una fiesta.






El último grupo finalista fueron Artesanos, representando al hip hop muy reivindicativo, del cual muchxs se identificaron, buen futuro les auguramos dentro de su estilo...






Tras el concurso, y mientras el jurado deliberaba las actuaciones de los grupos finalistas, subía al escenario Mailers ofreciendo un muy buen concierto al personal con las canciones de su disco debut "Materia", arrancando con su tema más coreado "Aló"









Tras Mailers llegaba la hora de conocer a los premiados, fue un resultado muy reñido pero la suerte estaba echada y Noah Histeria se hacía con el primer premio del concurso; el segundo premio cayó en Evolución y el tercero fue para Gimnástica...




En resumen fue una muy buena noche de música de distintos estilos y de encuentros con la gente que llevan los medios y blogs hermanos como Juanro de Música Gen y Silvia y Andrés de Indie Adictos.

Cortesía @musicagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario