lunes, 1 de septiembre de 2014

Discos Imprescindibles. Capítulo 17: Homenaje a Oasis, 20 años del "Definitely Maybe"



Hola amigxs, llevábamos tiempo sin rescatar un "imprescindible" que nos hemos puesto a ver qué disco recordar y hemos caído que hace muy poco se cumplía 20 años del lanzamiento del disco debut de unos hermanos de Manchester.

Efectivamente, se trata de los hermanos Gallagher, o lo que es lo mismo, Oasis, que sacaba su primer disco un 30 de agosto de 1994, bajo el título "Definitely Maybe". Un álbum que fue grabado entre 1993 y 1994 en varios estudios del Reino Unido y que reunía varias característicos del rock and roll británico desde la época de los Beatles.

"Definitely Maybe" alcanzaba en septiembre de ese año el no. 1 de las listas británicas, con algo más de 2.100.000 copias y sorprendentemente alcanzaba el millón de copias en Estados Unidos. A día de hoy, se estima que este disco ha alcanzado la cifra de 8 millones de copias vendidas en todo el mundo y, junto con el "Parklife" de Blur(del que ya hemos comentado en otro capítulo del serial: http://alacant-indie.blogspot.com.es/2014/04/discos-imprescindibles-capitulo-14-blur.html) , sentarían las bases que popularizarían el fenómeno del "britpop" en las islas y que se expandiría a mediados de los 90 por todo el mundo.

Al año siguiente, Oasis lanzaría su segundo álbum el "(What's the story)Morning Glory?"(http://alacant-indie.blogspot.com.es/2013/08/discos-imprescindibles-capitulo-1-oasis.html), que les catapultaría a la fama a nivel mundial y dominando la prensa musical en la década de los 90.

La revista Q Magazine, en una encuesta elaborada en 2008 entre 11.000 visitantes, elegiría a los dos primeros álbums de Oasis como los mejores de todos los tiempos; en el número 1 el "Definitely..." y en el 2 el "(What's the story)...".

A día de hoy, tras 20 años después de su publicación, el "Definitely Maybe" sigue siendo popular y es considerado como el disco que revivió la música británica y lo podemos disfrutar cuando queramos. No podemos despedir sin mencionar una frase que dijo Liam Gallagher  en 1994: "Queremos ser la mejor banda del mundo"



Tracklist:

1. Rock 'n' Roll Star
2. Shakermaker
3. Live Forever
4. Up in the Sky
5. Columbia
6. Supersonic
7. Bring it to Down
8. Cigarretes & Alcohol
9. Digsy's Dinner
10. Slide Away
11. Married With Children

Bonus Track para la edición en CD:

12. Whatever

No hay comentarios:

Publicar un comentario