miércoles, 24 de septiembre de 2014

Festival Rock Box 4.0, Centro Cultural Las Cigarreras, Alacant 19-20/09/2014

Y como en el año pasado, volvimos a disfrutar de un festival único, un festival que muestra lo mejor de la música "made in Alacant". Se trata del festival Rock Box que organiza Alacant Rock, con hasta 19 bandas que dieron todo en el escenario del jardín vertical de Las Cigarreras, demostrando que aquí en Alacant hay cultura y hay un festival gratuito para todos los gustos y para toda la familia. Aquí os dejamos los grupos más destacados de este festival:

La Caixa de Gel(valencià):
És la banda amb la qual va arrancar el festival, es tracta de la primera banda de rock d'Alacant ciutat que canta en valencià, cosa gens fàcil peró s'estan consolidant a passos engegantits.

Amb lletres reivindicatives i de protesta sobre la situació que ens toca viure, tant a nivell mundial i estatal com, i ací el que explicàvem abans, a nivell local i té molt mèrit per a una banda d'aquestes característiques. podem dir que Mugromán ja té successor per aquestes terres i des d'ací vos desitgem molts èxits.






Stoneheads:
Teníamos ganas de ver a esta banda, gracias a las recomendaciones de muchxs de nuestrxs fans y followers en nuestras RRSS. Rock del bueno con una dosis de nu-metal y grunge que hizo disfrutar a los presentes y del cual nos ha molado tanto para la media hora de concierto que tuvieron. Esperamos verles en otro concierto con más tranquilidad y tiempo.






Grey Harbour:
No ha hecho mella el cambio de integrante en esta formación, por el contrario, han mantenido el nivel al cual estamos acostumbrados. Una buena puesta en escena y un muy buen concierto para unos fans como nosotrxs.








La Red:
Otra banda que apoyamos, y del cual podemos decir que por fin los hemos visto en eléctrico total. Una total pasada en todo, buenas canciones, buenas versiones y buen directo en eléctrico, vamos que lo disfrutamos de lo lindo al comienzo del segundo día del festival.








Extrapolar:
La banda liderada por EnriRo(dj de una de nuestras fiestas que tuvimos el pasado invierno) nos despertó mucho interés: rock con algún tinte de grunge, indie y algo de metal clásico que a la primera escucha te engancha. Esperamos que puedan publicar un disco.






Evolución:
Volvimos a disfrutar de la buena música que nos proponen estos chicos, que como algunos sabréis consiguieron el segundo premio del Concurso de Música Joven de El Campello(http://alacant-indie.blogspot.com.es/2014/08/concurso-de-musica-joven-el-campello.html). Muy buen concierto popr parte de ellos que nos ha hecho recordar a unos Extremoduro o Marea, para alegría del personal en el arranque de la sesión de tarde del festival.





Aardvark Asteroid:
Llegó el momento 100% indie del festival con el concierto del grupo ilicitano Aardvark Asteroid, aquí hay que decir que nuestro boss lo dio todo durante este concierto como si se tratase de unos Second, Varry o Love of Lesbian. Temazos bailables en todo momento para los presentes y la banda muy contenta por todo ello.










Excrotoduro:
Si antes hablábamos de un grupo que nos hacía recordar a Extremoduro, ahora es el momento de hablar de una banda alicantina que hace versiones de la banda liderada por Robe Iniesta. Se trata de Excrotoduro que nos hizo pasar un buen rato recordando los grandes éxitos, tanto que por un momento nos dio el venazo de beber un vaso de kalimotxo en pleno concierto. Sencillamente muy buenos.






Banana Duck:
Fueron los responsables de cerrar el festival y lo hicieron por todo lo alto, con mucha gente disfrutando del concierto y los organizadores satisfechos por el gran trabajo que hicieron durante los dos días de Rock Box. Buena apuesta por un rock muy fino y festivo con toques de pop-punk muy molón.






Y hasta aquí un pequeño resumen de los que fue el Rock Box 4.0 de Alacant Rock. En conclusión podemos decir que el festival fue todo un éxito y el currazo que se dieron los organizadores es digno de mencionar: hacer un festival de dos días en el que las bandas participan de manera asamblearia y en el que ha habido de todos los géneros es importante para demostrar a la gente que viene de fuera que aquí si se puede hacer un festival de estas circunstancias.


También destacamos el gran trabajo del medio oficial de este festival, nuestra gente de Música Gen que estuvieron dándolo todo en cuanto a fotos y vídeos que pronto saldrán en su página web www.musicagen.com. Una anécdota para acabar con la crónica, nuestro boss estuvo ayudando a Juanro y estuvo haciendo vídeos el sábado por la mañana...se podría decir que por unas horas formó parte del equipo, jejeje.



Cortesía @musicagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario