lunes, 27 de octubre de 2014

Concierto de Izal y Supersubmarina. Plaza de torturas, Alacant 25/10/2014

Se nos ha presentado como "el concierto del otoño", o mejor dicho, del "veroño" por el buen tiempo casi veraniego que hubo el pasado sábado en Alacant, y la verdad que lo fue y con creces. Dos bandas en estado de gracia se citaron en la plaza de torturas en un  particular "mano a mano" que al final nos satisfizo mucho al personal que al final colgaron el cartel de "sold out".






Tras ver un poco el ambiente que había en los alrededores, quedamos a hacer una previa con nuestrxs colegas de Indie Adictos, al cual les mandamos un saludo, nos dirigimos a la plaza para recibir las acreditaciones. Ya dentro del ruedo, a las 22:35 aproximadamente, empezaba la actuación de Izal con una "Despedida", preludio de la gira final de su segundo álbum "Agujeros de gusano" y que los llevará por las importantes salas del Estado durante este otoño-invierno.





Cortesía: @Indieadictos


En resumen, un concierto muy completo por parte de ellos, temazos movidos mezclados con algún tema lento que el público coreó, incluido los que estaban esperando a atender en las barras durante 30 o 45 minutos. "Agujeros de gusano", "Magia y efectos especiales", "Pánico práctico", "Tóxica"...canciones que fueron del agrado del público durante toda actuación.



Cortesía: @Indieadictos

En otras palabras, un concierto muy del agrado de la gente y ellos siempre agradecidos con la ciudad, nos ha dedicado un gran final con "La mujer de verde"



Tras el descanso de rigor, hacia las 00:00, empezaba el otro concierto de la noche. Supersubmarina nos presentaba su tercer álbum "Viento de cara" en directo. Gran puesta de escena, un juego de luces muy acertado y temazos que a muchos les ha costado cantarlos, cosa obvia en los primeros conciertos de un disco nuevo. Arrancaron con la canción que da nombre a este disco, siguiendo con una "Arena y Sal" que nos recordaba que en Alacant, hay un verano que está en prórroga.





También hicieron un hueco para sus clásicos como "Niebla", "Puta vida", "Hogueras", "Hermética" o este "Kevin McAllister" que os dejamos en el siguiente vídeo...


Otras canciones entre las nuevas y los nuevos clásicos que interpretaron los de Baeza: "Algo que sirva como luz", "Canción de guerra", "Hasta que sangren", "Enemigo yo", "Tecnicolor", "Furia...y así hasta más de una hora y cuarto de concierto donde Chino y compañía hizo rendir a sus pies al público alicantino.







Cortesía: @Indieadictos 

Lo bueno lo dejaron para el gran final, con sendos melocotonazos balibles. "En mis venas" y "Cientocero" ponían el punto y final para una noche memorable en nuestra ciudad y del cual estaremos agradecidos a estas dos pedazos de bandas que hicieron realidad ello.






Cortesía: @Indieadictos

Después del concierto y de irnos de fiesta, acabamos en Stereo donde entre otras cosas estuvimos hablando con Pope de Supersubmarina, deseándoles suerte en su nuevo disco y donde nuestro boss, como es costumbre en él, se hizo un selfie con, sí amigxs, con Mikel Izal, poniendo el punto final a la noche



No hay comentarios:

Publicar un comentario