viernes, 10 de octubre de 2014

Conciertos de Miss Caffeina, Dinero y Rosy Finch. Zona Volvo, Alacant 8/10/2014

En estos días la ciudad de Alacant es centro de la atención de los amantes de la vela, pues es el puerto de salida de la Volvo Ocean Race, la carrera de vela más importante del mundo que se realiza cada 3 años y del cual es la tercera edición seguida en la que la "terreta" acoge el inicio de este evento deportivo.

Pero en esta edición llama la atención por los conciertos que han ocurrido en una zona acotada para ello, el muelle 13 del Puerto, ha servido para acoger varios conciertos donde el indie ha estado jugando un papel más que fundamental para que los ojos del panorama estatal se fijan en nuestra ciudad no sólo durante estos días, sino durante el resto del mes de octubre.

Nosotrxs estuvimos el pasado día 8, víspera del día del País Valencià para ver el día de conciertos gratuitos de dicho evento y vaya cartel que se han currado para esa noche que fue inolvidable.

A eso de las 21:45, saltaban al escenario Rosy Finch, banda local que combina el grunge, el rock alternativo y el Riot Grrl de los 90, muy recomendables por su buena puesta en escena y sus temas muy pegadizos. Este fue su último concierto antes de participar en el festival Monkey Week en El Puerto de Santa María(Cádiz) de este fin de semana. Les podéis seguir en Facebook(https://www.facebook.com/rosyfinchband) y en Twitter(@rosyfinchband) y por nuestra parte todo el éxito del mundo.








Tras Rosy Finch, a las 22:55 llegaría el primer plato fuerte de la noche. Otra de las bandas "made in Alacant" que ya se han consagrado en el panorama estatal. Dinero salía al escenario de la Volvo y se llevó al público en el bolsillo interpretando las canciones de su último álbum "DNR" y los grandes éxitos de sus anteriores discos para alegría del nutrido número de fans que estuvimos presentes.










Cortesía @CarolGaGa18

"Efecto Granada", "Duelo de titanes", "Dinamita"...se juntaban con "Lo mismo", "Cómo, cuándo, quién" o "Trastorno bipolar", para acabar con esta mezcla "Mentiras" con "En invierno" del cual dejamos este vídeo cortesía de Carolina Hita...

Cortesía @CarolGaGa18

Tras esas sensaciones"dineriles", nos preparamos para el concierto de la noche. Tras poco más de un año sin pisar la "terreta", poco después de las 00:00, empezaba la actuación de Miss Caffeina con la canción más conocida y cantada de los chicos de Madrid, una "rutina" que es la preferida de sus fans y que también está grabado en este vídeo cortesía de Carolina Hita...

Cortesía  @CarolGaGa18

Al acabar la canción, Alberto decía a todo el personal que era el último concierto en mucho tiempo, pues el fin de gira del disco "De polvo y flores" será el 27 de diciembre en la sala La Riviera de Madrid. Tras ello disfrutamos como locos de canciones como "Capitán", "Lisboa", "Ley de imposibilidad del fenómeno"...






Fue un directo potente, en el que no se olvidaron todos o casi todos los temas de sus discos y, claro está, desde hace tiempo como en el Emdiv de Elda, su versión del "Buen soldado" de Francisca Valenzuela.






Cortesía @CarolGaGa18

Ya casi al final con "Cabaret", se iban pero volvería para deleitarnos con los bises, entre los que se encontraron "Venimos", "No mienten", "Disfraces" y el más que coreado "Hielo T".


















Cortesía @CarolGaGa18

Así acababa una noche que como hemos dicho antes fue inolvidable, ojalá que este tipo de festivales se hagan a menudo en Alacant, signo de que algo está cambiando en esta ciudad en cuanto a conciertos de grandes bandas y no la morralla de las Pantojas  y "triunfitos" de turno.

"Hoy que arda Alacant, ya descansarás en invierno!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario