martes, 7 de octubre de 2014

Discos Imprescindibles. Capítulo 18: Homenaje a Suede, 20 años del "Dog Man Star"


Otro disco que cumple 20 años de su publicación este año es el segundo álbum de Suede, "Dog Man Star" y hoy lo vamos a recordar en un nuevo capítulo de los "Imprescindibles" del blog, ya que dicha efemérides será el próximo 10 de octubre.

Efectivamente, el 10 de octubre de 1994 saldría el segundo disco de la banda liderada por Brett Anderson y Bernard Butler a través del sello Nude Records. Se grabó a lo largo de ese año, mientras todavía saboreaban las mieles del éxito de su álbum debut homónimo publicado un año antes. Además, fue el último disco de Butler, quien dejó la banda al acabar de completar este álbum debido a las crecientes tensiones entre él y Anderson.

El "Dog Man Star" fue un disco de tono muy oscuro, publicado en plena efervescencia del Britpop. Un momento en que bandas contemporáneas de Suede, como Blur(Parklife) o los debutantes Oasis(Definitely Maybe) publicaban sendos discos. Ese motivo, unido a la marcha de Bernard Butler, son las posibles causas por las cuales el disco no gozó del éxito comercial que tuvo el álbum debut. Sin embargo, el "Dog Man Star" es aclamado por la crítica musical y es considerado uno de los discos favoritos entre los fans de Suede.

Disfrutemos pues de este disco imprescindible para muchxs de nuestrxs fans y followers, a la espera de que la banda de Brett Anderson vuelva a sacar otro disco como el "Bloodsports" publicado a comienzos de 2013.


Tracklist:
1. Introducing The Band
2. We Are The Pigs
3. Heroine
4. The Wild Ones
5. Daddy's Spreading
6. The Power
7. New Generation
8. This Hollywood Life
9. The 2 Of Us
10. Black Or Blue
11. The Asphalt World
12. Still Life

1 comentario: