lunes, 3 de noviembre de 2014

Conciertos de Perro y Flyingpigmatanza. Stereo, Alacant 31/10/2014

Acabamos el mes de octubre, un mes interesante en la ciudad en cuanto a conciertos se refiere con dos conciertos para amenizar la noche de Halloween en la sala Stereo. Por un lado una banda local que llevaba un año sin tocar en la "terreta" y por otro una banda revelación que nos ha gustado cuando les vimos tocar hace unos meses en el festival Aspesuena y que acaba gira de promoción de su disco. Se tratan de los alicantinos Flyingpigmatanza y los murcianos Perro, respectivamente



A eso de las 23:00 comenzaba la actuación de Flyingpigmatanza, un trío alicantino al estilo de Keane(ningún integrante toca la guitarra )que nos presentaba su último CD "Los buenos momentos". Nos ha encantado su intensidad y malabarismos rítmicos comparables con unos Cuello o unos Biffy Clyro, que hizo bailar al personal en una noche como la de Halloween.












Cortesía @enkarneil

Hacia las 00:15 empezaba la actuación de Perro. Cuatro chicos de Murcia que llevan en esto de la música desde hace unos 4 años y que están en la etapa final de la gira de presentación de su segundo disco "Tiene bacalao, tiene melodía", como hemos dicho arriba, tuvimos la oportunidad de verles en el festival Aspesuena
y nos ha quedado con ganas de más, esas ganas que se colmaron y con creces esa noche interpretando los temas tanto de este disco, como algunos de su álbum debut "Singles brasileñas".







Algo que destacamos tanto en el concierto de la Stereo, como en el del Aspesuena y que ahora podemos mencionar es la sorprendente sincronización de sus dos baterías, como si de un ballet se tratase, algo que hace casi único a esta banda.



Nos quedamos con dos momentazos de su actuación, dso de las canciones más cantadas por los presentes "La reina de Inglaterra" y "Marlotina"(también conocido por las referencias a George Finidi, Valery Karpin y Jimmy Floyd Hasselbaink)













Cortesía @enkarneil

En resumen, los dos conciertos superaron las expectativas de la gente, tanto que muchxs nos quedamos a ver las sesiones que tenían preparados tras los conciertos. Nuestro boss se quedaría hasta las 6 allí disfrutando de la fiesta de Halloween, pero eso es harina de otro costal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario