miércoles, 10 de diciembre de 2014

Concierto de Second en Hot Beach, Alacant 5/12/2014

Pocas bandas pueden enganchar a tanta gente gracias al boca a boca y las redes sociales. Cuando empezamos el blog allá por junio de 2013 nuestro primer concierto fue un festival, pero por sobre todas las cosas teníamos ganas de ver a una banda que nos empezó a gustar meses antes, tanto que nos hicimos fans. Año y medio después les volvíamos a ver y, sobretodo, disfrutar por cuarta vez, segunda en nuestra ciudad, de esa banda que incluso nos sigue en nuestro perfil de Twitter.

Pero antes de ello, estuvimos disfrutando del grupo telonero, Imho, que nos ha causado una más que grata impresión, con buenos temazos en inglés que hicieron calentar más si cabe el ambiente del  recinto para lo que vendría más tarde.








Tras el descanso y ubicarnos en un sitio privilegiado que es estar en primera fila al lado del escenario, a las 00:00 y con los acordes electrónicos que nos llevarían del 2014 a 2502 subía cada uno de los integrantes para dar un concierto inolvidable. Desde ese momento y durante casi dos horas, Second nos llevaba una vez más y ya sin los "pijamas" estilo Fuga de Logan a ese mundo que nos hace desfilar o bailar según el criterio de quien lo analice a la perfección.












Cortesía @CarolGaGa18

Cortesía @Indieadictos

La banda murciana lo dio todo en el escenario toda la noche, pero el gran momento fue con apagón y todo, mientras interpretaban "Muérdeme", fue una total comunión entre banda y público, incluso Cristian Set-Roc se subió al escenario, todo un momentazo.

http://youtu.be/tfKEHfz3omg Cortesía Antonio Soler 

Tuvimos que esperar apenas unos cinco minutos, y las disculpas de Sean por el momento, pero agradeciendo al personal por seguir dándolo todo, y apostillaba, "creo que la mitad de la entrada debe ser para vosotros porque este ha sido un momento único..." y vaya que lo fue Frutos, vaya que sí lo fue.

Seguidamente caerían algunas canciones del "Montaña rusa" y de otros discos, incluso desempolvando temas poco o nada habituales en su repertorio como "Tu alrededor" o "Conocerte", muy buena y cuidada selección para esta noche y para los conciertos que quedan en este año en Almería(13 de diciembre) y Murcia(20 de diciembre)
















Cortesía: @CarolGaGa18

Cortesía @Indieadictos

Mientras interpretaban "Las serpientes", otro apagón volvería a probar las gargantas de los presentes, y de nuevo no fallaron/fallamos, pero al acabar nos preocupamos mucho si se acababa el concierto ahora o al final. Por suerte siguieron aunque para evitar apagones, prescindieron del juego de láseres, que fue al fin y al cabo el causante de tanto consumo de luz y por tanto de los cortes.

Desde ese momento sólo nos preocupamos en disfrutar de esta ya mítica noche para nosotrxs, un ejemplo, lo tuvimos en "Tu alrededor" donde sean se bajaba del escenario y hacía cantar a todos el coro "lalala..." a todo aquel que se encontraba a su paso, incluidos nuestra colaboradora Carolina y nuestro boss. Lamentablemente no tenemos una prueba fotográfica, pero podemos asegurar que lo pasaron muy bien.














Cortesía @CarolGaGa18

Cortesía @Indieadictos

Tras unos 5 minutos, llegaría el momento de los bises y con ello los momentos más emocionantes de la noche. Comenzando con unos "Caramelos envenenados", acústico al principio y eléctrico al final; el "Conocerte" que ya habíamos mencionado antes; un "Si todo se oxida" que hizo bailar y saltar tras casi dos horas al personal; un "N.A.D.A." que fue un todo esa noche; un "Autodestructivos" enorme como última bailable de la noche, para dar paso a un momento...digamos "exquisito"











Cortesía @CarolGaga18








Tras el concierto estuvimos disfrutando de las sesiones de los dj's Cristian Set-Roc y Sendas Espirales que dieron el toque bailable de la noche...





Mientras nos hacíamos fotos con los integrantes de Second, nuestrxs amigxs de Indie Adictos, nuestra colabradora especial Carolina, además de firmar un Setlist que pillamos al acabar el concierto y este ha sido el resultado de una noche exquisita, psicopática, autodestructiva en en una montaña rusa, de la que no queremos bajar...




Cortesía @CarolGaGa18 


"Por tus gestos en tu arte, por los nuestros en tu forma de entenderlo..."




No hay comentarios:

Publicar un comentario