miércoles, 11 de febrero de 2015

Poesía hecha música por Antonio Arias(Sala Marearock, Alacant 7/02/2015)

Hace unos días Antonio Arias, vocalista de la mítica banda granadina Lagartija Nick y ex miembro de otra de las grandes bandas de la capital de la Alhambra y la Sierra Nevada, los 091, comenzaba su gira de presentación de la edición limitada en digital y vinilo de sus trabajos discográficos en solitario "Multiverso"(2009) y "Multiverso II. De la soleá de la ciencia a la física de la inmortalidad"(2013) que saldrá en marzo por el País Valencià con paradas en València, Orihuela y Alacant.



Precisamente estuvimos en el concierto que dio el artista granadino en la sala Marearock ubicado en el puerto de Alacant, muy buena sala por cierto, para disfrutar de dicho concierto. A eso de las 23:30 empezaba la actuación con un halo de misticismo en cada uno de los temas.






En estos discos, Antonio pone música a los versos escritos por poetas como Natalia Carpena o David Jou entre otros y nos transporta a un viaje donde nos explora a los ritmos ancestrales de las músicas populares para expandirnos a la vanguardia tonal del infinito.






Esto da como resultado la "Astromúsica" como lo define el astrofísico J.A. Caballero, mentor conjutamente con Antonio de este proyecto. Una astromúsica que envolvió a los pocos y valientes que estuvimos presentes en la sala y que nos atrapó de inicio a fin desafiando la ola de frío siberiano de estos días, dando como resultado un concierto familiar y muy cercano con la gente.





Para esta gira que le llevará por todo el estado, Antonio formó una suerte de superbanda con lo mejor del indie granadino: Floren de Los Planetas a la guitarra, David Fernández de Lagartija Nick a la batería y pads electrónicos y JJ Machuca  y Miguel Marín de Lori Meyers en los teclados, sintetizadores y secuencias. 






Y cuando estábamos encantados de tanto misticismo, como cual calabaza de Cenicienta, casi a la 1:00 acababa el concierto y volvíamos a la realidad cotidiana que nos rodea, eso sí los pocos que estuvimos después del concierto estuvimos hablando con los integrantes del grupo. Una anécdota, al acabar el concierto, Antonio se dirige a nuestro jefe y le dice...

"Tú no has parado tío, llevas casi todo el concierto haciendo fotos..."

...y ya después le dijo que le pasara las fotos del concierto a su página de Facebook.




No hay comentarios:

Publicar un comentario