martes, 17 de marzo de 2015

El arte, como la vida, es efímero(Estreno de "Las Efímeras" de Davile Matellán en el UnBuenDía. Alacant 14/03/2015)

Por caprichos del destino o por lo que sea, Alacant fue la primera ciudad en disfrutar de un proyecto como mucho peculiar. Se trata de "Las Efímeras" de Davile Matellán que estrenó en "nuestra casa" el Un Buen Día de nuestra ciudad, tras la suspensión por cierre de la sala del estreno que se iba a hacerse la noche anterior en València.

A las 22:00 y tras entregarnos unos sobres, que luego serían utilizados en el concierto, empezaba un espectáculo único, con una audiovisual realizado por nuestra amiga Énkar Neil, bajo el título de "Lo inmortal del ahora". Tras dicha proyección Davile y su compañero de andanzas Juan Carlos Cárdenas.





Ante un público que llenó el local, entre tragedias griegas, planes de Shalma, cosmovisiones y dirigibles, llegaban momentos poéticos de la mano de Carlos Gómez y Javier Caffeina e invitaciones a medias pintas de María Part que nos recordaban esas noches en cualquier pub irlandés, mientras un montón de mariposas volaban sobre el bar.







Otro momento de la noche es, como comentamos arriba, el de los sobres, al abrir salían frases escritas por el propio Davile, como los que publica en su cuenta de Instagram y llamó a 5 voluntarixs. Uno de ellos fue nuestro boss, que se asomó a ese pequeño jardín para, junto con otrxs, construir una canción improvisada y aquí está el resultado, cortesía de nuestra followera @damajul...






Tras ese momento, muy divertido por cierto, seguimos viajando por canciones y poemas hasta que al final, con la segunda parte del audiovisual de Énkar, y como ocurrió el pasado octubre(aquí el enlace), se unieron al público presente para dar su última tonada y así dar punto final a este espectáculo único que nos ha dejado con un grato sabor de boca, demostrando que el arte, como la vida, es efímero.





"Guardémonos los latidos, es la mejor forma de medir el tiempo"
Énkar Neil






No hay comentarios:

Publicar un comentario