martes, 24 de marzo de 2015

Se viene el Spring Festival


Amigxs, está cerca el primer festival de la temporada en la provincia, el Spring Festival que llega a su séptima edición el sábado 28 de marzo en el recinto de la Institución Ferial Alicantina, un recinto que contará con dos escenarios para los dos estilos que abarca, el escenario de música electrónica(Coca-Cola) y el escenario indie(Estrella de Levante) y que se centran, además de la calidad musical, en la diversión. Este año, para la gente que se desplace desde Alacant y Elx y no tengan cohce, se han cerrado un precio para el ida y vuelta al recinto del festival en el que desde menos de 4 euros por persona puede disfrutar del festival si coger el coche.

Para el blog, es la primera vez que estaremos presentes en el arranque festivalero de la provincia y, obviamente como siempre, os traemos en plan guía, lo mejor del escenario que nos incumbe, que es el escenario Estrella de Levante:

-Lucía Scansetti:
Es la última incorporación al cartel del festival, inmersa en el proyecto de crowdfunding para su primer EP y en el que regala a todo mecenas que colabore con el proyecto, una entrada para el festival. Así que ya sabéis, si queréis colaborar con ella, pasaros por la página de My Major Company y podéis ir al festival. Su actuación abre el festival, a las 15:30



-Imho:
El indie de la "terreta" estará representado por los alicantinos Imho, toda una bandaza que hemos dado buena cuenta de ello el pasado diciembre teloneando a Second. Ellos actuarán a las 16:20, pero os dejamos una pequeña prueba de lo buenos que son.



-The Noises:
Esta banda madrileña nos ha gustado en su actuación el pasado diciembre en la Stereo, en parte por el éxito de su disco "Pacífico". Ahora vuelven por estas tierras, para vibrar el tardeo festivalero en el IFA a partir de las 17:30



-Dinero:
El primer gran concierto del Spring será a cargo de Dinero. En el que será uno de los últimos conciertos de la gira de presentación de su tercer CD, "DNR", seguro vibrará al personal, como ya lo hicieron el pasado octubre en el recinto de la Volvo. No hay que esperar a que caiga el sol, ya que el concierto está pautado para las 18:40, ojalá acabe como aquella vez.


-Niños Mutantes:
Tenemos ganas no, lo siguiente de disfrutar de la banda granadina en su máximo esplendor, interpretando los éxitos de antes y los de su último disco "El futuro", con el que la banda 20 años después, mantiene a una numerosa legión de seguidores allá donde van. Su actuación comenzará a las 20:10.



-Sidonie:
Axel, Marc y Jes, o lo que es lo mismo, Sidonie, nos llevará a ese mundo de serruchos y hojas de arce, con ese estilo psicodélico que les caracteriza y con el que vuelven a la provincia tras triunfar en el pasado Low o más reciente en su actuación en el teatro Río de Ibi. Ojalá no traigan el frío de "Sierra y Canadá" a tierras alicantinas cuando suban al escenario a las 22:10.



-Monarchy:
La única incorporación internacional de este festival corre a cargo de esta banda londinense, que hará bailar a todos con los temas de su último álbum "Abnocto", la fiesta está asegurada en el escenario Estrella de Levante a las 00:10.




-Second:
¿Que más podemos decir de una de nuestras bandas fetiche que no hayamos dicho? Bueno, salvo que la banda murciana casi ha doblado la recaudación que necesitaban para la grabación del nuevo disco mediante crowdfunding y cuando faltan 40 días para cerrar dicho período, podemos decir a nuestrxs lectores rezagadxs que...aún queda tiempo para ser mecenas de este proyecto en el cual somos nuestra mejor voz a través de My Major Company. Por lo pronto, este será el último concierto de la gira "Montaña Rusa" en la provincia hasta la salida del nuevo disco a finales de año. Ojo, será a las 03:10 y esta hora es ya con el horario de verano.



Entre concierto y concierto podremos disfrutar de los mejores dj's indies para hacer bailar al personal: Les Castizos, Maldi dj, Cristian Set-Roc, Sendas Espirales, Alex Now, Nando Puig...todos ellos completan el line-up del escenario Estrella de Levante del primer festival del año en la provincia, el Spring Festival.

Todavía quedan entradas a la venta, en Entradas a tu Alcance, oficinas de Correos de Alacant, Murcia, València y Albacete y en los puntos oficiales que se encuentran arriba en el cartel.




No hay comentarios:

Publicar un comentario