viernes, 24 de abril de 2015

Réquiem por el UnBuenDía

Fotos cortesía: @unbuendialounge/@enkarneil/@CarolGaGa18/archivo Alacant Indie 


Hace unos días nos enteramos a través de las redes sociales, la noticia del cierre de uno de los locales que nos ha marcado nuestra vida como blog, tanto a nosotrxs, como a otros blogs y medios hermanados.

Ese local amigxs lectores/as, era el UnBuenDía Lounge Bar, ubicado en la zona del Centro Comercial Gran Vía de nuestra ciudad. Un local que para este blog, fue clave-y tanto que lo fue- para el crecimiento de esto que estáis leyendo.

Nos acordamos perfectamente de nuestra primera visita, allá en febrero de 2014 cuando vimos a nuestro ojito derecho, Gimnástica, tocar en ese pequeño escenario que más tarde sería conocido como el "pequeño jardín". Y así hasta hace un mes, con la segunda semifinal del concurso de bandas, cada vez que pasábamos por allí, lo pasábamos muy bien y prueba de ello han sido las numerosas crónicas que, casi cada semana publicábamos. Desde bandas pequeñas como Inlogic o Niño Burbuja; bandas desaparecidas o que cambiaron de nombre como Fotovoltáica o Buscando Sin Sentido; hasta bandas y solistas que buscan o que ya tiene un hueco dentro del panorama indie estatal como McEnroe, Bravo Fisher!, Matellán, Pol o Sr. Nadie.








Nos quedamos con las ganas de vivir más conciertos, como el acústico de La Habitación Roja o el de Viento Smith, por citar algunos. Eso sí, tuvimos la oportunidad de vivir fiestas temáticas y sesiones de los mejores dj's de la zona, teniendo relevancia especial, las sesiones de nuestra gran amiga Jitgirl.


Sabemos que nos está costando mucho escribir estas líneas pero, como hemos mencionado al inicio, el UnBuenDía fue el sitio donde crecimos como blog, y por tanto agradecemos infinitamente: a Rosa, por las purpurinas en forma de conciertos; a Isaac, por esos quintos y/o birras y/o copas; a lxs cmamrerxs por ser tan amables y todxs aquellxs con quienes hemos compartido buenas noches de música, cervezas y buena compañía. Seguro que veremos alguna noche en el nuevo emplazamiento, la planta alta de Okavango Café de Sant Vicent.

Y como no podía ser de otra manera, la mejor manera de despedir a este ya mítico lugar, es con esta canción...







No hay comentarios:

Publicar un comentario