miércoles, 1 de abril de 2015

Spring Festival. Institución Ferial Alicantina, Torrellano(Elx) 28/03/2015

Dicen que lo festivales que tienen gran repercusión local están llamados a ser grandes festivales a nivel estatal o mundial. El Spring Festival que llegó el pasado 28 de marzo a su séptima edición, es toda una buena prueba de ello con una asistencia de algo más de 12.000 personas que dijeron presentes en el recinto al aire libre del IFA en Torrellano.

Llegamos a las 19:30, con lo cual nos perdimos las actuaciones de Lucía Scansetti, Imho y The Noises, a los cuales os pedimos disculpas. Aún así, llegamos justo para ver a Dinero y de nuevo como en las anteriores ocasiones que les hemos visto, no nos defraudaron para nada. 





Nos deleitaron una vez más con las canciones de "DNR" y de sus anteriores trabajos, "Dinero" y "Año Perro", dejando muy buen sabor de boca al personal. Toda una premonición de lo que iba a pasar durante el resto de la tarde-noche.





Cortesía: @Indieadictos

Mientras veíamos a Marholm y compañía, nos encontramos con gente de Gimnástica y de Versos Rotos, con quienes teníamos una foto pendiente del concierto de presentación en la Stereo(Enlace), y nos la hicimos en ese momento con nuestra compañera Silvia de Indie Adictos

Cortesía: @Indieadictos

Luego a eso de las 21:00, llegaba el turno de Niños Mutantes. La banda granadina, nos ha ofrecido un buen concierto que, para nosotrxs, no les habíamos visto en directo. Tocaron gran parte de su último disco "El futuro", sin olvidar de temazos como "Errante", "No puedo más contigo", "Te favorece tanto estar callada" o "Manual de autoayuda". 






Todo un repaso a sus más de 20 años de trayectoria en poco más de hora y media, que, repetimos, nos ha gustado para la primera vez que les vimos en directo.





Tras el concierto de los mutantes y mientras estábamos cenando se escuchaba un himno, y no era otro que el de Canadá, señal de que tras ese himno y con la bandera canadiense presidiendo el escenario, aparecía Sidonie para interpretar el tema que da nombre de su último disco, "Sierra y Canadá".




Fue una conexión total de la banda con el público, tanto que Marc Ros se juntó con la gente, fue un momento mágico y quizás único que quedará indeleble de sus fans...como la interpretación del éxito viral de la canción de Ryanair que publicaron en su página de Facebook(aquí el enlace)




Cortesía: @Indieadictos

Tras los chicos de Sidonie tocaba el turno de la banda inglesa Monarchy. Como la vez que disfrutamos de su música en el Low Cost de 2013, hizo bailar a todo el personal, incluso a la gente que estuvo en el escenario de electrónica que estaba a la vuelta de la esquina. Todo un acierto trae de nuevo a la provincia a esta banda internacional.






Cortesía: @Indieadictos

Y, a eso de las 4:00 se subían al escenario Second, para subirnos por última vez en nuestra provincia a su "Montaña rusa" y en el que, como novedad, nos deleitaron con esa "Nueva sensación", que seguro estará en ese nuevo disco que empezará a grabar el próximo mayo y que saldrá en otoño gracias a la aportación de nosotrxs, sus fans.




Todo ello sin olvidar los clásicos que, como el buen vino, siempre mejoran cada vez que les vemos actuar: "2502", "La distancia...", "Autodestructivos", "Antiyo", "Psicopático", "Mañana es domingo" o "Rincón exquisito"...en resumen, la mejor manera de acabar un festival tenía que ser con la banda murciana, con quién si no.








Tras el concierto, tuvimos la oportunidad de disfrutar un poco de las actuaciones de los dj's e, incluso estar en la zona del backstage donde estuvimos con Second, Sean Marholm de Dinero, Ángel Sendas Espirales, Cristian, Mamen, ME Dj's de Zaragoza y gente de otros medios con los que tenemos buena relación.

En resumen, podemos decir que el festival fue todo un éxito de asistencia como hemos mencionado arriba, con una asistencia de más de 12.000 persones que disfrutaron/disfrutamos del pistoletazo de salida de la temporada de festivales en la zona de Levante, y que seguro en 2016, se repita estas mismas sensaciones.

Cortesía: @Indieadictos

Para concluir, compartimos la filosofía de ME DJ's que fue grabado a punta de rotulador en el brazo del boss...


No hay comentarios:

Publicar un comentario