miércoles, 22 de abril de 2015

Una mañana de Santa Faz cualquiera...

Cada segundo jueves de pascua, centenares de miles de alicantinxs realizan la romería hasta el monasterio de la Santa Faz. Unxs lo hacen por devoción, otrxs, entre ellxs nosotrxs, lo hacemos para pasar un día distinto y este año no ha sido menos.

Supimos de unos conciertos que se iban a hacer ese día en el mercado artesanal de Sant Joan d'Alacant, en la pedanía de Benimagrell y nos acercamos para ver cómo era.

Llegamos a las 12:15 y los primeros en subir fue el grupo Alma Roca, un grupo que tocan versiones de clásicos del rock. En modo acústico, interpretaron clásicos de Bob Marley, Macaco, Creedence, Jesse &Joy, entre otros. Podemos decir que es una banda muy ecléctica que nos ha gustado mucho.







Tras un pequeño descanso de 5 minutos que nos lo tomamos para desgustar del bocadillo que nos preparamos en casa para este día, vino la actuación del día. A las 13:15, se subía al escenario los Sanguangos, una banda que lleva muchos años haciendo conciertos al aire libre. Para los que les conocemos desde hace años, antes se llamaban La Furgo, ya que con una furgoneta hacían conciertos allá donde fueran, sobretodo tras las mascletás de Hogueras en la avenida Alfonso el Sabio.





Interpretaron única y exclusivamente temas del rock y el pop español, desde la época de la Movida de los años 80, hasta nuestros días. desde Alaska y Dinarama, Tino Casal o Zombies hasta Extremoduro, Leño o Platero. Pero de todo ello nos quedamos con esta versión que hicieron del "Esperando nada" del gran Antonio Vega...





Como anécdotas a reseñar, podemos destacar la de un peque que, durante un buen rato hacía breaking dance mientras la banda estaba tocando, fue un momento muy bueno, con la solana que hacía y con la que iba a caer al rato.



Porque casi al final, a eso de las 15:00 y con el "Maldita sea mi suerte" de Los Suaves empezaban a caer gotas, gotas que dieron paso a una pequeña tormenta que a muchxs les pilló por sorpresa, y a otrxs, como nosotrxs, nos refugiamos en un lugar seguro.




Esperamos que Sanguangos toquen este año en Fogueres, mientras tanto, nos queda los conciertos que vayan saliendo. No perdáis la oportunidad de verles si os queda cerca y la mejor manera de enterarse de sus próximos conciertos es seguirles en su página de Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario