miércoles, 13 de mayo de 2015

Un domingo por la tarde cualquiera, te encuentras con buena música(Puff+Futuro Terror en el 8y1/2, Alacant 10/05/2015)

Llevábamos tiempo y ganas de acercarnos a un sitio que, tras un pequeño paréntesis cerrado, volvía a abrir sus puertas con la misma misión de siempre: ser uno de los locales culturales de referencia de nuestra ciudad.

Queríamos acercarnos a la sala cultural 8 y Medio, y el pasado domingo se nos presentó dicha oportunidad. En otra situación estaríamos aburridos en el sofá de casa viendo la peli moña que ponen en Antena 3, la caspa hecha televisión en Telecirco o el partido de 2ª de La Sexta, pero queríamos que fuese un domingo distinto al que nos ofrece esta otra religión sin dios como decía Lori Meyers...


Pero vamos al lío, el motivo de la visita a la sala no fue otra que una fiesta para dominguerxs. Dominguerxs que por las razones que fuesen no salieron, perdón, no salimos durante todo el fin de semana y pasar un rato agradable en eses último reducto temporal antes de volver a esa cruda realidad del lunes por la mañana. Una fiesta en el que hubo desde bollería dulce y salada hasta conciertos de dos bandas, una local y otra extranjera,  alemana para ser exactos.

La primera banda en actuar fue Futuro Terror, trío alicantino influenciado en el punk garajero del 77, el de los Ramones o los Clash, el de toda la vida. Muy buenos temas, todas o casi de menos de 2 minutos que fue muy intenso, tanto que muchxs bailaron al son de dichas tonadas.







Tras una pausa de 15 minutos, unas cervezas y la bollería que quedaba en el momento(nuestro boss se dio un festín con la merendola, jejeje), llegaba el turno de Puff. Banda alemana cuyas influencias estaban entre el punk garajero y la electrónica new wave de los primeros 80. Se escuchó más a los instrumentos que las voces, a pesar de la aceptable acústica de la sala. Aún así, muy buenos temas, un poco más largas en duración que la banda anterior, pero muy convincentes durante la actuación.







Y así acababa una fiesta dominguera que esperamos se repita más a menudo por estas calles de la "terreta", que tanta falta hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario