martes, 9 de junio de 2015

#AlacantIndieTomóMadrid(Concierto de presentación de "Digitales" de Gremio DC en la sala Joy Eslava, Madrid 5/06/2015)

Hay momentos en la vida de las personas que quedan marcadas para siempre en la memoria para bien(la gran mayoría) o para mal. Quién iba a pensar hace casi dos años que este blog iba a llegar tan lejos en cuanto a cubrir un concierto y encima en una ciudad importante. 

Ese momento llegó el pasado 5 de junio cuando estuvimos por primera vez en un concierto fuera de nuestra zona de influencia(el sureste). Estuvimos en Madrid, en la capital del Estado para presenciar el estreno del cuarto disco de estudio de una banda de nuestra tierra, de nuestra provincia. Todo un orgullo y un placer haber estado en la presentación de "Digitales" de la banda oriolana Gremio DC.

Llegamos a eso de las 20:00 a la capital y tras un parón para cenar nos fuimos a la sala Joy Eslava y allí nos percatamos que la banda telonera Gole Yaika ya habían tocado. Una lástima no haber podido escuchar a esta banda madrileña que seguro dará mucho de qué hablar en el futuro.

A las 21:05, el actor Valentín Paredes presentaba a Gremio DC y actos seguido subían al escenario Arturo, Javi, Alfonso, el invitado especialísimo Fede Gas(ex de Varry) y Juanma Fabregat y comenzó todo.






Interpretaron todos los temas de "Digitales" con muy buena solvencia tanto en el sonido, como en el escenario. Muy buena impresión en temas como "Frenéticos", "Digitales", "Eléctrico", "Locos", "New York"...






...sin olvidar temas emblemáticos de su anterior álbum "Vista Futura", tales como este "Toda la verdad"...


...o este "Al verme" con todo el personal grabando con los móviles para que dentro de muy poco pueda ser editado y hecho vídeo. Aquí nuestra aportación.





Fue un concierto mágico y breve, como los buenos conciertos y con la seguridad de que este álbum sea el salto definitivo de una banda que está ganando a base de mucho trabajo y esfuerzo el estar entre las bandas importantes del indie estatal.







Tras el concierto, tuvimos una "reunión en la cumbre" entre nuestro boss, Juanma Fabergat y david Prat, mánager de Gremio DC y responsable de uno de nuestros blogs amigos Música Crónica. Aquí la prueba gráfica en el photocall


Después nos fuimos a disfrutar de la noche madrileña, hasta las 06:30 cuando subimos al bus de vuelta a Orihuela y de allí a nuestra ciudad, con la satisfacción de haber vivido un sueño que se noshizo realidad en menos de dos años y que nos renueva a seguir trabajando cada día para vosotrxs, para nuestra indiefamily.

No hay comentarios:

Publicar un comentario