jueves, 11 de junio de 2015

Se viene el Emdiv 2015(1ª Parte)



Llega junio, y con él, el verano y con él los festivales y con él, nuestro festival fetiche. El Emdiv Music Festival de Elda, llega a su cuarta edición, cada año más grande, cada año más importante en el calendario de festivales de la zona de Levante y este año con un cartel que poco tiene que envidiar con otros festivales importantes que se celebran en la península. En esta primera parte, os describimos a las bandas que formarán parte en esta edición del festival que, por segundo año consecutivo, se realizará en el campo anexo del estadio Pepico Amat

Copo:
Los ganadores del concurso de bandas del Emdiv celebrado en Alacant, van a demostrar ante un público más numeroso que aquella noche, con los temas de su último larga duración "Todos a la guerra", el derecho de haber ganado el certamen. Promete mucho la banda de Canals(València) en este festival y en un futuro muy próximo.



Los Fresones Rebeldes:
Unos que empiezan en esto de la música y otros que vuelven tras años, muchos años diríamos nosotrxs, ausentes de los escenarios. Los Fresones Rebeldes, máximos representantes del llamado "tontipop" de finales de los 90, anunciaron el año pasado que volvían a actuar temporalmente. Tanto fue el éxito, que no han parado de hacer actuaciones que los han llevado incluso hasta tocar en el famoso festival Vive Latino de México DF. Desde el regreso no habían tocado en nuestra provincia...hasta ahora cuando actuarán en el Emdiv. Seguro a más de unx al escuchar exitazos como el que vamos a poner, les traerán muchos recuerdos.



Dorian:
Diez años y un día, es el tiempo que lleva Dorian recorriendo ciudades tanto del Estado como de América Latina y Europa siendo los embajadores el pop electrónico barcelonés, y así se llama también el disco con el que hacen una vuelta de tuerca a los éxitos más importantes de los tres álbumes de estudio("El mañana no es de nadie", "La ciudad subterránea" y "La velocidad del vacío") y que les ha llevado en una intensa gira por México, Perú, antes de la gira por los festivales veraniegos tales como el Low de Benidorm, el Santander Music, el Festival do Norte(A Illa de Arousa), el Arenal Sound(Burriana) o el Emdiv.



La Habitación Roja:
Y si unos cumplen 10 años y un día, otros cumple 20 creando temazos que son grandiosos himnos. Los chicos de L'Eliana son como los buenos vinos, cuando más añejos, más buenos. Y lo demuestran cada vez que suben a un escenario, bien en Barcelona, como en Madrid, València, A Coruña o este 27 de junio en Elda. Celebraremos junto a ellos los 20 años, disfrutando los éxitos que salen en el recopilatorio "20 años de canciones 1995-2015" o este tema inédito que sale en el mismo...



Neuman:
Paco Román, o lo que es lo mismo, Neuman, vuelve a actuar en nuestra provincia para presentar en eléctrico su último álbum "If". Hay muchas ganas de disfrutar de estos temas en este formato, que seguro nos quedaremos con ganas de más cuando acabe la actuación, sobretodo cuando cantemos el coro de esta canción, será único...



Second:
No hace falta decir lo tanto que queremos a la banda murciana, ni tampoco que están en un estado de gracia con la grabación del nuevo disco, ni mucho menos las ganas que tenemos de que dicho disco llegue a nuestras manos en otoño. Mientras ese momento llegue, esperamos que cuando llegue el momento de subir al escenario del Emdiv, nos adelante algo nuevo además de, como siempre, disfrutar de sus éxitos que nos hagan sentir extraña y jodidamente mejor cada vez que les vemos.



Y con Second cerramos el apartado de las bandas que forman parte del cartel de la edición de 2015 del Emdiv. En el próximo capítulo, os presentamos a los que, entre concierto y concierto, nos deleitan con sus sesiones y mezclas que nos hacen bailar hasta gastarnos las suelas de los zapatos, los dj's.

CONTINUARÁ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario