viernes, 17 de julio de 2015

Discos Imprescindibles. Capítulo 19: Jero Romero "La Grieta"


Volvemos a funcionar la máquina del tiempo para recordar discos importantes para nosotrxs, en esta ocasión no nos vamos hacia muy atrás en el tiempo, pues el disco que vamos a recordar está muy reciente, pero por la importancia y por haberle visto al artista en cuestión, bien vale considerar dicho disco como un "imprescindible" de reciente creación.

"La Grieta" es el nombre del segundo disco en solitario de Jero Romero, tras la disolución de "Sunday Drivers". Salió a la venta el 28 de mayo de 2014 autoproducido y financiado mediante campaña de "crowdfunding" gracias a sus fans y a través de la plataforma Verkami, llegando a doblar la cantidad presupuestada(a qué nos recuerda?, jejeje). Un disco de banda a diferencia del álbum debut "Cabeza de León" en lo referente a que es menos intimista y más de grupo, más cañero y menos acústico.

Según el artista toledano en una entrevista a eldiario.es: 

"La grieta es un símil que me gusta para describir una manera de ser. Desde muy joven(y al contrario, hoy) suelo pensar que algo está roto, o que está a punto de romperse, y no lo puedo evitar y no suelo tener motivos e incluso me cuesta definir qué es lo que se rompe o se va a romper, pero es así, lo siento. La nube negra. me mantiene alerta y a la vez temeroso. Además dio la casualidad de que durante la grabación apareció una grieta en el techo que iba ensanchando cada día y pasamos miedo, pero me dio la excusa perfecta para el título."

Así pues, disfrutemos del disco "la Grieta"

1. El brazo

2. Fue hoy

3. Hombre mayor

4. El ventanal

5. Los columpios

6. Caer de pie

7. Narciso

8. El mejor

9. Leo

10. También

1 comentario: