jueves, 2 de julio de 2015

Emdiv Music Festival. Campo anexo al estadio Pepico Amat, Elda 27/06/2015

Fotos y vídeos: Carolina Hita Piera(@CarolGaGa18)
Textos: Juanma Alacant(@JuanmaAlacant)

Como anunciamos por las redes sociales del blog, no hubo 2 sin 3. Por tercer año seguido, volvíamos a pisar las calles de la capital del Vinalopó Mitjà, para disfrutar de nuestro festival fetiche. Todos sabéis de sobra que el Emdiv nos mola y que crece en calidad en cada edición, y este año no ha sido la excepción.

Entramos con la apertura de puertas, a eso de las 17:00 y a pesar de los 35ºC de esa hora, empezamos a disfrutar de los conciertos y dj's del festival. Copo, fueron los encargados de abrir el festival a las 17:30 y, arropados de los valientes que desafiaban el calor de ese momento, demostraron y con creces el por qué ganaron el concurso de bandas celebrado en Confetti el pasado abril. Buenos temas y el calor, tanto meteorológico como humano, encabezado por su legión de fans, peques incluídos, hicieron llevadera la actuación de la banda de Canals.












Tras Copo, llegaba el concierto de Los Fresones Rebeldes. La banda "tontipop" por excelencia, volvieron a los escenarios el pasado año y, como el vino bueno, siguen tocando tan bien como hace más de 15 años. Sabemos que algunxs de vosotrxs sois mayores de 35-40 años y seguro que os han traído muy buenos recuerdos volver a escuchar en directo temas como "Bola de cristal", "Medio drogados", "Quiero saber"o "Al amanecer", entre otros.













A eso de las 20:15, llegaba el entrante de lo que vendría por la noche. Tras la sesión de Corrientes Circulares, Neuman subía al escenario del festival para hacer vibrar a un personal que ya se contaba por centenares, si no miles, en el recinto. A diferencia del acústico que vimos allá en septiembre del año pasado en el mítico UnBuenDía, su directo eléctrico fue brutal, tanto que nos pegamos bailoteos en medio de la gente. En resumen, un buen concierto, preludio de lo que ocurriría más adelante. Os dejamos con este "Turn it" en directo...














Con la caída de la noche, llegaban los conciertazos de la noche, pegó primero Dorian a las 22:00 pasadas, cuando con unos acompañantes que están en la gira de aniversario(2 violinistas, una violonchelista y un guitarrista que a su vez tocaba el timbal), nos hicieron un recorrido por sus mejores canciones para cumplir los 10 años y un día de la banda de Marc, Belly, Bart, Víctor y Lisandro. Además, nos quitamos la espina del Low Cost de 2013, cuando no pudimos ver a la banda de cerca. Todo un espectáculo al que recomendamos expresamente cuando paséis por vuestras ciudades o este verano que pasarán, por ejemplo, por el Low en Benidorm. Aquí un par de pruebas en vídeo con "La tormenta de arena" y "Arrecife", el tema inédito del "10 años y un día"

























Los segundos en dar el otro conciertazo, precisamente fueron Second. La banda murciana hizo un pequeño alto en la grabación del nuevo disco para acercarse a Elda y darse un baño de calor, literalmente. Tanto calor en el escenario hizo para que Frutos, con la camisa empapada en sudor, nos hiciera recordar a Walter Pandiani en aquella rueda de prensa, además escalo hasta donde pudo por una de las torres de sonido del festival. Por lo general, conciertazo de Second que, a la espera de las canciones de su nuevo disco, nos han metido a sus fans en la cuenta regresiva para tenerlo en nuestras manos.
























Ya en domingo, era el turno de la última banda de la noche. "20 años no es nada", decía aquel tango que cantaba Carlos Gardel y este es el leit motiv este año para La Habitación Roja que cumplen 20 años de éxitos interpretando sus éxitos "El resplandor", "El eje del mal", "La segunda oportunidad", "Voy a hacerte recordar", Un día perfecto" o el inédito "Taxi a Venus", muy coreados todos por el personal. La anécdota del concierto de los chicos de L'Eliana, fue cuando Jorge hizo lo mismo que Frutos en el concierto de Second haciendo el Spiderman mientras cantaba "Ayer". En resumen, Jorge Martí nos recordó y mucho a Morrissey en la forma que actuó sobre el escenario, tanto que al final se arrancó a cantar un poco el "Perfect Day" de Lou Reed, genio y figura.




















Mención especial a los dj's que nos hicieron disfrutar de las esperas entre bandas, sobretodo, las sesiones de Cristian Set-Roc, Corrientes Circulares, We Are England y Emdiv dj's, que nos hicieron bailar como si estuviéramos en los pubs de siempre un finde por la noche o un tardeo el sábado.




En cuanto a la organización, podemos decir que han estado a la altura, mejor en todo a diferencia del año pasado(muy buen trato con la prensa, servicio de comidas, medidas de seguridad...), desde aquí un reconocimiento a ellxs. Obviamente, podemos sugerir una zona de ludoteca, ya que hemos visto muchos peques en el festival y seguro que a ellos y sus padres les va a gustar y hacer del Emdiv un festival para la familia.

Ya eran las 6:00 del domingo y con el cansancio a cuestas acabó el Emdiv de este año. Entre tostadas y café hablamos del festival mientras esperábamos el bus que nos llevara de vuelta a Alacant. Un festival que, como comentamos arriba, fue un éxito rotundo, con algo más de 4000 personas que estuvieron presentes durante las más de 12 horas que duró esta explosión de música en directo. Esperamos pues, que la edición del año que viene supere en éxito, cartel y muchas emociones a la edición de 2015.

#YoVoyAlEmdiv2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario