miércoles, 22 de julio de 2015

Reseña de bandas: Tardor presenta su nuevo disco "Una ciutat invisible"


La banda valenciana Tardor, nos presenta su segundo disco, "Una ciutat invisible"(Mésdemil, 2014). Un disco que para nosotrxs nos ha sorprendido bastante, ya que se trata de una de las pocas bandas de nuestro territorio que hacen rock en nuestra lengua materna, alejado del estilo rock/punk/ska/reggae reivindicativo de bandas como La Gossa Sorda, Obrint Pas o Mugromán, por mencionar las más conocidas y más hacia un sonido pop rock al estilo de las bandas catalanas.

"Una ciutat invisible" es un proyecto ambicioso construido desde una base sólida y fuerte. Influenciados por Kings of Leon, The Killers, Novembre Elèctric o Foo Fighters, dan como resultado 11 canciones donde demuestran el gran paso adelante como grupo tras el álbum debut "Revolució de l'estat latent" de 2012. Fue grabado en los estudios Millenia y La Caseta entre los meses de septiembre y octubre de 2014 y producido por Pau Paredes(Kostrok, Flaco Favor, STTL).


No es un recopilatorio de canciones surgidas durante los dos años que separa entre disco y disco, sino que ha sido un trabajo en equipo, concibiéndolo como un todo. También hay que destacar que la llegada de un cuarto integrante a la banda les permitió conseguir un sonido más completo y con muchos más matices. 

En resumen, "Una ciutat invisible" es la apuesta más fuerte de Tardor y que en cada una de las 11 canciones que forman el disco hay una parte importante de cada uno de ellos. Podéis escuchar el disco en su página de Bandcamp, así como seguiros en Facebook y Twitter

Además estarán actuando este sábado 25 de julio en el escenario Wiko del Low Festival de Benidorm, en el que será la primer concierto de una banda de rock en valenciano en el festival indie más importante de la provincia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario