lunes, 17 de agosto de 2015

Entrevista a Sidonie

Fotos: Anna Fenix(@Fenix_Anna)

Tal como hemos comentado en la crónica del primer día del Aspesuena, estuvimos presentes en la prueba de sonido de Sidonie y nuestro boss Juanma, aprovechó la ocasión para hacerles una entrevista a Marc Ros y Jes Senra. Para el momento de la entrevista, Axel Pí se encontraba probando la batería, pero aún así hemos hecho unas cuántas preguntas que muchxs de vosotrxs, indiefamily, queréis saber.

Juanma: Marc, Jes, muchas gracias por acceder a hacer la entrevista. Tras algo más de un año promocionando "Sierray Canadá", ¿cuál es el balance que sacáis entre conciertos y festivales?

Marc: Pues es muy bueno y aún no hemos acabado. hemos notado que desde la segunda mitad de la gira para acá, ha habido mucha más gente a vernos y hemos tenido conciertos en salas que se llenaban y en los festivales nos está yendo muy bien, y muy contentos. Al principio el disco fue recibido con cierta frialdad porque era un disco diferente y al final ha ido calando poco a poco porque yo veo muy buenas canciones en el disco y lo ue gana son las canciones.

Juanma: El pasado mes de junio habéis sacado dos videoclips en apenas cinco días("Un día de mierda" y "Estáis aquí") y hasta donde yo se, no me consta que ninguna otra banda haya hecho una cosa similar. Yo personalmente me quedo con el "Un día...", pero ¿con cuál de de ests dos vídeos o quedáis?

Jes: Yo me quedo con los dos porque son totalmente diferentes. No hay nada que ver el uno con el otro, es más, uno fue muy cooperativo("Un día...")con los fans y amigxs que participaron en el vídeo y la verdad fue muy original y ha gustado muchísimo. Y el "Estáis aquí" es otra cosa completamente diferente y también personalmente me gusta mucho porque no había visto nunca aquello de hacer fotografías hacia atrás y el resultado me ha gustado mucho ya que había movimiento que iba bien con la canción y la idea de sacar los dos vídeos al mismo tiempo, en principio pensábamos "no sabemos qué pasará, es una locura sacar dos vídeos al mismo tiempo", pero a final ha funcionado muy bien los dos, han generado muchos comentarios y mucha participación el las redes sociales y por todo eso, estamos muy contentos con los dos.

Marc: Pues yo creo que le tengo más cariño y no digo que sea mejor o peor, porque son totalmente diferentes, pero me quedaría con el de "Un día de mierda", porque han salido todxs nuestrxs amigxs y gente a la que admiramos y porque lo hemos hecho nosotros. Fue un proceso lento, arduo, doloroso, aburrido(risas)...pero al final salió bien la cosa, a mí me emociona cada uno.






Juanma: ¿Alguna situación divertida que habéis tenido durante la gira, a parte del famoso incidente del avión?

Jes: Pues nosotros tuvimos un incidente in Ibi, cerca de Alacant, fuimos a un hotel y por la mañana cuando cuando íbamos a bajar a desayunar, el gerente del hotel me quería pegar. Fue un problemilla de comunicación y acabamos casi casi peleados, hasta el punto de decirme "te voy a pegar, pero no me llores luego" .

Marc: Pero somos nosotros los que nos provocan y nosotros somos buena gente y no provocamos, no hacemos nada.

Juanma: ¿Cómo habéis convencido ala gente del medio para lucir el mug con la bandera de Canadá? más que todo porque me llamó muchísimo la atención la foto con El Drogas de Barricada 

Marc: Pues no tuvimos que luchar mucho para convencer a la gente ya que se mostraron muy amable a hacerlo y nos hizo mucha gracia que salieran en la foto y así nos ayudaban en la promoción, a parte que no nos queríamos cerrar sólo con la gente de nuestro entorno del indie, sino que además está Xavi Hernández, el mejor centrocampista de la historia y El Drogas como tú decías. Así que e nada más empezar la promoción del disco por redes sociales que fue muy divertido.




Juanma: Ahora a los fans nos llamáis castores. Pensando ya en el futuro y en el próximo disco, ¿vamos a seguir siendo castores o cómo nos vais a bautizar?

Marc: Castores es un nombre más benevolente, que podría ser mucho peor, es como un respeto a nuestros seguidores, porque preferimos llamar seguidores, porque fan es más de Justin Bieber oOne Direction. Y la verdad, es siempre con el cariño más grande y tenemos todo lo que somos y tienes o que es el seguidor, castor, fan o como lo quieras llamar.

Juanma: Yo personalmente me considero castor(risas) y ya por último, Marc, hemos visto mezclarte entre la gente en los conciertos¿cómo haces para salir de eso?

Marc: Es que eso depende del concierto en donde estés y hacia dónde estés...

Juanma: ...lo digo y perdona que te interrumpa, por la última vez en el  Spring Festival del pasado marzo en Torrellano y que fue una movida monumental.

Marc: Ya te digo, eso depende del carácter del púbico de la zona. Por ejemplo, me he dado cuenta que hay ciudades que te soban tanto y que te tocan el culo sin problemas y hay tras ciudades que se apartan en plan Moisés y se alejan y hoy va a suceder y a ver cómo se portan los aspenses, alicantinxs, ilicitanxs, murcianxs, valencianxs...es muy chulo cruzar como se llama en el teatro la cuarta pared, que hay las paredes de los lados y el de atrás y el artista nunca se mueve de estas tres paredes y cuando la cruzas está en un escenario totalmente diferente y te atreves a la gente, es increíble.

Tras esta entrevista tuvimos un grato recuerdo en la siguiente foto, con la banda al completo...


...y este saludo para vosotrxs, indiefamily


No hay comentarios:

Publicar un comentario