martes, 11 de agosto de 2015

Festival Aspesuena. Anexo al Pabellón Deportivo Municipal, Aspe. 31/7/2015

Y ha llegado nuestro tercer festival del año y tal como hemos mencionado en las previas, el festival Aspesuena crece año tras año en cuanto a cartel y bandas y este año no fue la excepción. Toda una prueba de que también se pueden organizar festivales indies sin necesidad de pagar una entrada o un abono de X días para disfrutarlos. Una prueba de ello fue este primer día donde todo lo que disfurtamos fue a pedir de boca, antes, durante y después.
 
Llegamos a Aspe a eso de las 20:00 donde nuestro boss acompañado de Anna, una amiga del blog venida desde Barcelona nos dirigimos al recinto del festival para presenciar la prueba de sonido de Sidonie y tras ello hicimos una grata entrevista a la banda de Marc, Axel y Jess, que lo publicaremos próximamente.
 
Tras la entrevista y una cena muy amena, volvimos al recinto donde a las 23:00 daba inicio a la primera noche del festival. Nos recibieron Los Átomos Dj's que abrían el paso para la primera actuación del festival. Tórtel nos gustó mucho desde el primer tema y nos sacó la espina que teníamos clavada por no haberles visto aquel acústico en el mítico UnBuenDía. Esta vez y en plan eléctrico, hizo disfrutar al personal que a esa hora se encontraba allí. Todo un buen aperitivo de lo que vendría después.


 
 
 
 
 
Al acabar Tórtel, vendría el primer gran concierto del festival. Si bien nos gustó su actuación en el Spring Festival del pasado marzo, la cercanía de esta en el Aspesuena por parte de Sidonie mejoró con creces aquella, reafirmándonos nuestro idilio con esta gran banda. Así cada uno de los integrantes, ataviados con camisas hawaianas y convirtieron el escenario en una playa improvisada, tal como lo demuestra el vídeo que grabó nuestra amiga Anna Fenix...
 

 
No sólamente interpretaron los temas de su último disco "Sierra y Canadá", sino que también todos los éxitos de siempre, haciendo bailar a las más de 3000 personas que a esa hora, las 00:45-01:00 aproximadamente, estaban sin proponerlo de viaje a la "Costa Azul" comandado por el "Fluído García", con temas como "Nuestro baile del viernes", "En mi garganta", "El incendio", "Un día de mierda" o el "Estáis aquí" con el que cerró la actuación del grupo barcelonés.
 




 





 





 
 
A las 02:45, llegaba el que para muchxs fue el concierto de este festival. Quién iba a pensar que tras 20 años, el del viernes 31 de julio fue su último concierto en festivales. Quién iba a pensar que esuna de las bandas más importantes del panorama indie estatal, tocase por última vez en la provincia.
 



Standstill nos demostrço que "romper una banda así no tiene perdón" y nos ofreciaron por última vez en estas tierras todo un repertorio de temazos que incluso ha emopcionado hasta las lágrimas a más de un y de una fan de la banda capitaneada por Enric Montefusco. Pero sin duda, las dos versiones del "Adelante Bonaparte" y el coreado "¿Por qué me llamas a estas horas?" hicieron llegar al climax a todo el personal. Sin duda, un concierto inolvidable.
 
 

 
 
Y con la sesión de la gente del programa "Súbete a mi nube" de Radio Aspe, llegábamos a las 06:00. La primera joranada del Aspesuena llegaba a su fin y tocaba volver a Alacant, con las buenas sensaciones que nos deparará el segundo día del festival, pero eso lo dejamos para la crónica de ese día
 
CONTINUARÁ!!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario