miércoles, 30 de septiembre de 2015

Se viene el Pola Pop


Este próximo 9 d'Octubre, dia del País Valencià, se celebrará la primera -y esperamos que no única- edición del Pola Pop, que se celebrará en el auditorio "El Palmeral" de Santa Pola, y el cartel que nos trae es más que apetecible, con tres bandazas del panorama indie estatal y lo mejor del indie que se hace en nuestra provincia, destacando:

Gimnástica:
Nuestro ojito derecho, la gran esperanza blanca del indie de nuestra ciudad presenta su nuevo disco, el EP "Montaña", grabado en Murcia y producido por Raúl de Lara y financiando mediante "crowdfunding". Seremos los privilegiados en disfrutar las canciones de este nuevo disco que sirve de continuidad a su larga duración "Paracaidismo", cuando suban al escenario a las 14:50. Mientras, recordamos un tema de su anterior trabajo.


Mailers:
Otra de las bandas de nuestra ciudad que también estrenarán nuevo álbum que llevará el nombre de "Macondo", como el pueblo ficticio de la novela de Gabriel García Márquez, "Cien años de soledad". Ojalá tengamos la oportunidad de escuchar en directo los nuevos temas en el Pola Pop. Su actuación será a partir de las 17:15



Love Me Back:
La banda ilicitana sigue su crecimiento a paso firme como referente del pop-rock en la provincia. Esta será una oportunidad de oro para verles en eléctrico, tras haberles visto por Alacant hace no mucho tiempo(Crónica). Actuarán en el Pola Pop inmediatamente después de Mialers, a partir de las 18:30


Summer Riders:
La otra gran banda de Elx, con su apuesta arriesgada y siempre acertada de mezclar power pop, indie, pop...y siempre con una buena legión de fans que les sigue allá donde vayan. Si no nos creéis, desde las 19:35 tenéis una ocasión perfecta para verles, presentando su segundo EP "Cinco canciones de invierno".



Ahora viene lo mejor, los tres cabezas de cartel, tres bandazas de lo mejor que hay en el indie estatal:

The Noises:
La banda madrileña culmina la gira de presentación del álbum "Pacífico", y ha escogido Santa Pola y el Pola Pop como la última parada en nuestra provincia para disfrutar de los éxitos del grupo de Fran y compañía. A las 21:00 se subirán al escenario para llevarnos al "Pacífico"




Neuman:
El grupo de Paco Román, vuelve a la provincia para seguir presentando su último álbum "If", que tan buena impresión nos dio el pasado junio en el festival Emdiv, sumado a que está nominado para los MTV Europe Awards como mejor artista español. La actuación dará inicio a partir de las 22:30. por lo pronto escuchamos este temazo, el "Turn it" en versión remix por David Kano.


Dinero: 
El broche final lo pone Sean Marholm y compañía, pero no como siempre nos acostumbra en plan tocando sus canciones, sino en un formato más discotequero y a la vez original. Nos trae una sesión Dj con toques de directo, nos explicamos. Marholm estará actuando con guitarra mientras unos dj's pinchan temazos, así de simple. Será hora y media de buena sesión que empezará a las 23:30. Toda una buena manera de acabar un festival


Además entre actuaciones de bandas amenizarán estarán los chicos del programa "Súbete a mi nube" de Radio Aspe, donde estamos colaborando desde comienzo de temporada. Asimismo, habrá una zona de ludoteca, la "Polateca", para los más peques(todo un gran acierto, para que toda la familia disfrute del festival).

Así pues, no hay excusa para que este 9 de octubre vayáis a Santa Pola y disfrutar de 14 horas de buena música en directo con el Pola Pop. Las entradas están a la venta en Ticketbell y en los siguientes puntos habituales:

-Alacant: Confetti Classics, El Garaje Bar Alicante y Punto Pop
-Elx: El Garaje Bar Elche, Malasaña, Flaherty's y Columpio Bar
-Santa Pola: Boulevard Bar y Saint James Bar
-Elda: Capitán Tan
-Novelda: Iguana Blue y Dalton Bar
-Crevillent: Els Ángels Gastro Bar

No hay comentarios:

Publicar un comentario