viernes, 16 de octubre de 2015

Festival Pola Pop. Auditorio El Palmeral, Santa Pola 9/10/2015

Aprovechando el pasado puente de octubre, hubo muchos conciertos en nuestra ciudad y provincia y de todos ellos, nos quedamos con el que puede ser el último festival del año(si no contamos con el del 17 de este mes aquí), que se celebró en el auditorio El Palmeral de Santa Pola.

Se llamaba Pola Pop y el cartel como anunciábamos en la previa no tenía nada que envidiar con otros festivales que fuimos este año, dando especial atención al indie hecho en nuestra provincia, refrendado con grandes bandas de la escena estatal, y con un horario que hacía que fuera un festival para toda la familia, guardería incluida para los más peques, cosa que se agradece mucho.

Con la ilusión con el que siempre nos enfrentamos a un festival, llegamos a las 12:00 y todavía no estaba abiertas las puertas, ya que Neuman estaba acabando la prueba de sonido. Al entrar al auditorio, vimos que era un buen sitio al aire libre, con palcos y sombrillas para que aquellos que quisieran pudieran resguardarse del calor de las horas sin ningún coste.

Y mientras "tanteábamos el terreno" a eso de las 13:00, comenzaba el primer concierto del festival: Los Sonidos nos propuso unas versiones de grandes éxitos muy trasladado al rock. Resultado simple para la hora que les ha tocado para actuar...







Después vino el turno de Boreal, el primer gran descubrimiento del festival. Nos enganchó bien en un momento que estábamos a punto de ir a comer en el foodtruck que se encontraba a la entrada del auditorio. Pueden llegar lejos, seguro.







A eso de las 15:00 llegaría uno de los grandes conciertos del festival, Gimnástica presentaba su nuevo disco, el EP "Montaña". Buenos temas que hicieron despertar del letargo al poco personal que se encontraba aguantando el sol inclemente del mediodía santapolero. No olvidaron como es costumbre, algunos temas de su anterior LP "Paracaidismo". Eso y la novedad de Juanma a la guitarra acústica ante el público, algo a lo que no estábamos acostumbrados lxs fans de la banda alicantina.


















Tras una pausa para comer, presenciamos otra banda que puede ser un nuevo descubrimiento. Los ilicitanos Cachorro nos encantó y, a pesar de algunos problemas técnicos en cuanto al sonido, hicieron una actuación más que digna, Ojalá que el proyecto siga adelante y quizás podamos volver a verles, demuestren lo que de verdad valen.









Y llegó la segunda gran actuación de la tarde. Mailers, al igual que rato antes hiciera Gimnástica, presentaban nuevo disco ,"Macondo". Buenos temas que nos traen Anabel y compañía con una actuación muy buena a pesar como en la anterior actuación de un problema de sonido que se resolvió a tiempo para lo que vendría después y también que tras su actuación en el Pola Pop se tenían que trasladar a Pilar de la Horadada para telonear a Macaco.. El resultado, nos gusta y mucho el nuevo disco, tanto, que hasta hicieron bailar a lxs más peques.


















Empezaba a caer la tarde cuando llegó la actuación de una de nuestras bandas favoritas de Elx. Love Me Back(y nos atrevemos a decir, su incondicional club de fans) despertó a la gente que empezaba a acercarse conforme llegaba la noche al festival con mucha energía sobre el escenario, momento a capella incluido, Esta banda apunta alto y a las estrellas.














Luego llegaba la otra gran banda ilicitana del festival con Summer Riders. Garra y entrega en el escenario durante toda su actuación, mientras caía la noche sobre nosotrxs. Buenos y sólidos temas que hicieron que, como en Mailers, hasta los más peques bailaran, muchxs de ellos, cansadxs, se fueron temprano a la cama y eso que era puente.










A eso de las 21:15, llegaba el momento de los cabezas de cartel de este festival. Empezando por The Noises, que hicieron un gran concierto, justo en el momento de más gente del día, en plena etapa final de la gira de promoción de "Pacífico" y casi entrando en el estudio para grabar el nuevo disco de la banda madrileña. Fran y los suyos nos hicieron divertir al personal, al cual agradecidxs, quedaron con buen sabor de boca.

















Y ya para acabar a eso de las 22:45, Neuman encantó de nuevo a sus fans con un señor concierto de casi dos horas interpretando sus éxitos más importantes e hipnotizó a toda la concurrencia con momentos tales como cuando interpretó "If", "Too Pretty", "Bye Fear, Hi Love" o el conocido "Turn It", acabando con un espectacular final improvisado e instrumental que emocionó al personal.



















Lamentablemente, nos quedamos con las ganas de ver el dj set de Dinero, algo que anunció el propio organizador entonando el mea culpa por mala gestión en este apartado. Otra cosa mejorable del Pola Pop es el día del festival, pues se podría haberse hecho en sábado y sin puente de por medio, para así mejorar la asistencia a un festival que, para nosotrxs, tiene que seguir y demostrar que el indie de nuestra provincia está más vivo que nunca.



2 comentarios:

  1. Vaya caca de festival...16 de octubre de 2015, 20:05

    Fue un truño de festival, lo mires por donde lo mires. Y lo peor de todo es que mucha gente se quedó sin cobrar. Nos timaron no trayendo a Dinero, que era la apuesta fuerte del evento... Y los grupos, bueno, salvándose alguno que levantó la pista, la mayoría copias de Izal y Vetusta Morla. Si no sabes torear, para qué te metes.

    ResponderEliminar
  2. ¿The Noises? La que liaron, pollito...16 de octubre de 2015, 20:10

    Hablas bien de The Noises cuando hicieron la prueba de sonido en el mismo momento, tardando una hora en empezar el concierto... Hacer algo 'indie' no siempre es guay. Quien ha organizado esto ha metido la pata y considero que no debería volver a hacerlo, porque nos hace perder el tiempo a todo el mundo.

    ResponderEliminar