martes, 6 de octubre de 2015

Pol nos iluminó el tardeo(Acústico de Pol en Ático. Playa de San Juan, Alacant. 26/09/2015)

Fotos y vídeo: Carolina Hita Piera(@CarolGaga18)
Texto: Juanma Alacant(@JuanmaAlacant)

Se acabó el verano y con ello el calor y la falta de directos en nuestra ciudad, y con ello el primer fin de semana del otoño que nos guardaba con un concierto en un sitio, digamos, poco habituual para los sitios a los que vamos. 

Fue el pasado 26 de septiembre donde asisitimos a ver a un viejo conocido nuestro. Pol, nos volvía a presentar su disco "Sólo", ante un puñado de personas en "Ático" en la zona del Pop Gallery de la zona del campo de golf de la Playa de San Juan. Un personal que pagó entre los 8€ de la entrada con cerveza y los 14€ de la entrada con catering, cosa que se agradece a media tarde un c30oncierto con merienda.

A las 17:30,  en un escenario diminuto e improvisado que nos hizo recordar aquellas noches del UnBuenDía, y tras dedicar "Resistencia" antes a unas chicas que, por edad, no pudieron asistir, empezaba el acústico de Pol. Un acústico muy íntimo, correcto y con momentos en el que pensábamos si era un acústico o un monólogo, ya que entre canción y canción, nos contó anécdotas para risa del personal.







Como siempre, interpretaron los temas del actual disco y también de la época de cuando se apellidaba artísticamente con el 3,14. "Resistencia", "Bipolar", "John y Yoko"...eran algunos de los temas que tuvieron cabida en la primera parte del acústico, ya que hubo un tiempo, para que los que pagaron la entrada con catering pudiera disfrutar de las viandas que ofrecía lxs camarerxs, mientras Pol se tomaba un descanso para beber una copa de vino blanco.








Tras el parón de unos 10-15 minutos, volvía a coger la guitarra y con otra tanda de exitazos nos animó más si cabe una tarde donde estaba empezando a caer el sol. "Soñar descalzos", "No eres igual que ellos", "Lo que no ves", el "Jóvenes eternamente" con el que acabó el acústico, siempre montado encima de algo, en este caso, una silla y este "Los amantes de las cosas imposibles" nos hizo felices a la gente que nos encontrábamos allí.












Tras el concierto, nos fuimos con la alegría y el convencimiento que Pol llegará lejos con esa independencia que tanto le costó y que le ha venido más que bien por sus fans y por los quye amamos la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario