martes, 27 de octubre de 2015

Por el rescate de la cultura en Alacant

Nos llena de alegría que el próximo 4 de noviembre, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alacant, a través de su responsable Daniel Simón, convoque a los agentes culturales de nuestra ciudad al primer Consejo Local de Cultura.

Consideramos que esta es una oportunidad de oro para que las instituciones dejen de dar la espaldas a los agentes culturales en todas sus expresiones(música, teatro, danza, artes plásticas...) y unificar propuestas que lleven a nuestra ciudad, a la altura de otras urbes como Madrid, Barcelona, València, Zaragoza, Murcia o Granada,  donde la oferta cultural y de eventos musicales es más numerosa. Por citar un ejemplo, en Madrid se realizan más de 60 conciertos en salas y pubs cada fin de semana.

Por nuestra parte y a tenor de la reflexión que lanzamos en la crónica de los conciertos del pasado 17 de octubre(Ver crónica), apostamos para que al fin, Alacant tenga un festival de música independiente que no tenga nada que envidiar con festivales tipo Primavera Sound, BBK Live, Arenal Sound, SOS, Dcode o FIB, por citar algunos ejemplos.

Sabemos que las arcas municipales no están para un festival de gran envergadura, y es por eso que también apelamos a que los organizadores de eventos se mojen en este proyecto que puede generar un impacto positivo en nuestra ciudad.

Así pues, nosotros estaremos presentes el 4 de noviembre, a ver qué se cuece. Esperamos que la cultura en Alacant salga ganando de esta reunión.

Cortesía: @CarolGaGa18

No hay comentarios:

Publicar un comentario