lunes, 21 de diciembre de 2015

Finde Exquisito(Second en Stereo Alacant 4-5/12/2015 y en Aperitivos Circulares en Confetti 5/12/2015)

Fotos y vídeo: Carolina Hita Piera(@CarolGaGa18)
Texto: Juanma Alacant(@JuanmaAlacant)

Llegó uno de los fines de semana soñado para cualquier persona que le guste a una de las bandas más importantes del universo indie estatal. Los pasados días 4 y 5 de diciembre, una de nuestras bandas fetiche, Second, haría triplete con sendos conciertos en la sala Stereo de Alacant y el sábado 5 por la mañana en un aperitivo especial en Confetti, también en nuestra ciudad.

Pero vamos por partes. Los conciertos por la noche de la banda murciana en Stereo fueron de total ensueño. Tanto, que minutos antes de iniciar las actuaciones( a eso de las 23:00), colgaban el "sold out", demostrando el cariño que tiene Alacant, y también la provincia por Sean, Jorge, Fran, Nando y Javi, algo que devolvieron con creces encima un escenario que se llenó de magia durante las casi dos horas de concierto, algo que no teníamos acostumbrados en circunstancias anteriores.

Nos extrañó bastante que empezaran con "Esto es sólo el principio", y es que la ocasión lo merecía, ya que está promocionando su último disco "Viaje iniciático". Seguido por "Primera vez", muy enérgico en directo, llegamos al guiño a los inicios de los conciertos  del anterior disco, "Montaña rusa" con el "2502". Para muchos, como mencionamos antes, se nos hizo muy extraño, pero a la vez, fue intenso.






Con presencia de gran parte de los temas del actual disco, tampoco olvidaron los temas más cantados por los fans tales como "Más suerte", "La distancia no es velocidad por tiempo", "Psicopático", "Autodestructivos", "Muérdeme"...que junto con "Pueblo submarino", "Nos miran mal", "Atrévete" o este "Nivel inexperto", nos llevaron, literalmente a un viaje más que iniciático donde, la inexperiencia(parafraseando a Frutos) es un grado...



Como gratas anécdotas, podemos hacer mención aparte la conexión entre la banda y quien escribe esta crónica: el viernes 4 dedicando el "Mañana es domingo" y el sábado 5, haciendo los coros en "Las serpientes", fueron momentos que quedarán grabadas en la memoria, sin duda alguna.






Y la mañana del sábado 5 estuvimos presentes en Confetti, para disfrutar de una iniciativa que desde el mes de mayo hace el programa Corrientes Circulares(Radio Elda SER). Se llama "Aperitivos Circulares" y durante un par de horas y ante un público de aproximadamente cien personas, pequeños y mayores pudimos disfrutar de un aperitivo o como decimos aquí, un "esmorzaret alacantí" bañado con vino de la D.O. Alicante y vimos cómo se hace un programa de radio en directo. La banda invitada, no ha sido por casualidad, Second fueron los entrevistados en esta ocasión y en el cual incluso tocaron en acústico "Primera vez" y "Atrévete".









En resumen, fue un gran fin de semana con Second, dejando una vez más su cercanía con su gente en todo momento, antes, durante y después de cada actuación. Y todo un orgullo por nuestra parte, ser su banda de cabecera.

"Porque tus buenos ganan, 
porque un día se impone la razón,
porque puedes cambiar tu alrededor..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario