viernes, 23 de septiembre de 2016

#AlacantIndieTomóMurcia (Festival Murcia Suena. Sala 12 y Medio, Murcia. 17/09/2016)

Fotos: Sergio RL/Mi Rollo es el Indie(@mirolloelindie)

El pasado sábado 17 de septiembre se celebró la primera(y esperamos que no única) edición del festival Murcia Suena en la sala 12 y Medio de la capital del Segura. Organizado por El detonador Mag, C'mon Murcia y nuestrxs amigxs de Mi Rollo es el Indie, pretende dar a conocer al indie más emergente que hay en la Región de Murcia.

Los primeros en abrir la noche, fueron los murcianos Aire Canadá, que para la ocasión prepararon un acústico muy especial. Buenas sensaciones con cada tema, tanto en el escenario como entre el público en algunos momentos de la actuación, sobretodo cuando versionaron el "Tierra" de Xoel López o cuando en uno de sus temas colaron el inicio del "Niebla" de Supersubmarina.





Seguidamente fue el turno de Lücky Dückes, banda de Cieza que para muchos fue un total descubrimiento para la mayoría de presentes esa noche. Temas vigorosos, gran carisma y simpatía con el personal, con temas como este "Mágico" que lo presentamos en este videoclip...






Finalizaba la noche los molinenses La Maniobra de Q. Este banda la vimos hace poco más de un año en acústico y hay que decir que nos ha molado este último concierto, con toda la banda y en que desplegaron todo su arsenal de indie shoegaze, heredado de las grandes bandas de los 80-90 y que están presentes en su último trabajo, "El daño está hecho" y tendrá continuación con el EP "Segundos de espera", que saldrá en octubre.





Así pues, el festival Murcia Suena ha demostrado que el indie murciano tiene una cantera inagotable y que esperemos que se siga haciendo más ediciones en el futuro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario