viernes, 4 de noviembre de 2016

Alacant se rinde ante "El Peor Grupo del Mundo"(Sidonie en Stereo, Alacant 28/10/2016)

Fotos: Énkar Neil(@enkarneil)
Textos: Juanma Alacant(@JuanmaAlacant)

No ha tardado ni un mes entre el lanzamiento del nuevo disco y la visita de Sidonie a la "terreta"para presentar su octavo LP, "El Peor Grupo del Mundo". El pasado 28 de octubre y con el cartel de "entradas agotadas" desde unos días antes, Marc, Axel, Jes, Edu y Víctor se subían al escenario de la sala Stereo para defender este disco en directo en el que fue el inicio de la gira, todo un honor para nosotrxs.

Con un corro entre ellos, en plan motivación delante del público que llenó la sala, arrancaron con un "Os queremos" que supo a gloria bendita y que continuó con "Nuestro baile del viernes", cosa muy premonitoria de lo que ocurriría durante la hora y media de actuación. Toda una alternancia entre los nuevos temas y los clásicos del grupo barcelonés.






La gran pregunta que nos hacíamos era, "¿podría Marc cantar el "Un día de mierda" a hombros en una sala?". La respuesta en una de las fotos es más que positiva, incluso se subió a una de las barras, cosa que ha agradecido la gente que estuvo viendo en concierto en las últimas filas.






Pero tampoco ha olvidado de sus compañeros de festivales, carreteras y conciertos, Supersubmarina. Tanto que en "Carreteras Infinitas" cambiaron un poco la letra para incluir a la banda de Jaén. Gesto que repetirían al final con los cinco integrantes tocando el "Estáis aquí" con camisetas del grupo, haciendo recordar a todxs lxs presentes, que Supersubmarina sigue estando aquí y que pronto les veremos encima de un escenario, bien en una sala o en un festival.





Ha sido una gran noche de estrenos y de gran conexión con el público, que se está repitiendo en los siguientes conciertos de la gira de salas que tendrá parada especial en Madrid en la Ochoymedio, los días 15 y 16 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario